REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

NERVIOSISMO EN EUROPA

 

 

 

Gervasio Portilla | 18.02.2024


 

 

 

La Unión Europea, está tomando una deriva muy peligrosa e inmiscuyéndose en asuntos que no recogen sus tratados.

El nerviosismo en la élites que “pululan” por Bruselas, como “marionetas” del globalismo por el resultado de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, les tiene muy preocupados. Dado que persiguen el control total, como pretende el actual gobierno de Alemania, que sin apoyos casi de la población y con unas encuestas que le sitúan como una fuerza casi marginal, pretende perseguir con leyes totalmente antidemocráticas, todo lo que se califique por ellos, como extrema derecha, pudiéndose incluso bloquear cuentas corrientes, sin control alguno.

Lo que se trata, es de frenar como sea su debacle electoral, a la que se suma la de otros países europeos, donde los partidos tradicionales han perdido su credibilidad y ello se reflejará en los resultados electorales del próximo mes de mayo en el Parlamento Europeo.

Ahora a la señora Úrsula Von der Layen, no se la ocurre otra cosa que querer aprobar la creación de un nuevo cargo, el de Comisario de Defensa, cuando la UE no recoge, que se sepa nada de asuntos militares en su tratado.

Sin la modificación de los tratados, es todo un abuso de poder de esta señora que ha perdido toda vergüenza y se dedica a crear inestabilidad a través de pedir continuamente aumentar el gasto de defensa, con una deuda pública insoportable, como la que tiene Europa.

Estos personajes, necesitan crear amenazas externas para seguir sus propósitos de atemorizar a la ciudadanía y seguir enriqueciendo a los fabricantes de armas.

Primero con la pandemia, fueron enriquecidas sin control algunas empresas farmacéuticas, y ahora toca los fabricantes de armas.

Mientras unos “lobbies” incontrolados, en Bruselas, siguen facturando y engrasando un mecanismo perverso en el que el bienestar de los ciudadanos, es lo menos importante.

Me pregunto: ¿Donde están los grupos pacifistas?. No existen, o están también controlados.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista