REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ESPAÑA: UNA SOCIEDAD INMADURA

 

 

 

Gervasio Portilla | 25.12.2023


 

 

 

Los estudiosos de las conductas humanas, son cada vez más coincidentes y califican a esta sociedad que nos toca vivir como poco adulta y responsable en general.

En España, no somos ajenos a este tipo de conductas y donde mejor se visualiza, es en el ejemplo de nuestros políticos, su falta de generosidad y su falta de verdad en muchas de sus acciones.

Ahora resulta, que a la “locura” de tener un mediador internacional para negociar fuera de España, asuntos que afectan a los españoles en Cataluña, al principal partido de la oposición, no se le ocurre otra “genialidad” pedir que la Comisión Europea medie o intervenga en un asunto que debieran de solucionar las fuerzas políticas españolas.

Si el Consejo General del Poder Judicial esta sin renovar, es por el egoísmo de los dos grandes partidos españoles y por sus intereses.

El PP tuvo mayorías para poder haber cambiado, como prometió en su día y retornar al sistema recogido en la Constitución y que se aplicó hasta que el Gobierno de Felipe González lo cambió.

El PSOE, no quiere ahora cambiar el sistema, porque está en un proyecto de control y “asalto” a las instituciones para estar en todo.

Por lo tanto, la situación actual es fruto del interés de los políticos de controlar todo, a costa de nuestras libertades.

Unos y otros son culpables y unos y otros deben de solucionar el asunto volviendo al espíritu de la Constitución; la UE no pinta nada en esta negociación, porque nada debe de pintar en asuntos internos.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista