REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA DETENCIÓN DE MADURO Y SU ESPOSA, UN ÉXITO SÓLO AL ALCANCE DE ESTADOS UNIDOS

 

 

 

Gervasio Portilla | 03.01.2026


 

 

 

Lo que parecía casi imposible, ha sido posible: La detención de Nicolás Maduro su puesta a disposición de la Justicia, parece ser ante un Tribunal de Nueva York, acusado de delitos muy graves, que pueden llevarle a la cadena perpetua.

La operación militar y civil, al contar con elementos de la agencia antinarcóticos DEA, ha sido un éxito total, sólo al alcance de Estados Unidos.

Nicolás Maduro, es la cabeza de la serpiente de una gran trama criminal de sometimiento a su pueblo de forma ilegal, con secuestros, torturas, persecución por causas ideológicas y de tráfico de estupefacientes, además de colaborador de grupos terroristas con lazos muy cercanos con Irán, siendo un factor de desestabilización política en la zona.

Su detención y puesta a disposición de los Tribunales, supone un alivio para millones de venezolanos, dentro y fuera del país y de cualquier persona amante de la libertad y de los derechos humanos, sin embargo el régimen todavía no ha sido derrotado y por lo tanto, el Presidente que ganó claramente las elecciones Edmundo González, todavía no ocupa el poder para formar un Gobierno de transición que devuelva a Venezuela a la democracia y al respeto a los derechos humanos.

Limpiar Venezuela de la corrupción política moral y social vivida, no es una tarea fácil, máxime teniendo en cuenta los apoyos externos de algunos países que han sido colaboradores necesarios para que un régimen de terror como el vivido en Venezuela, pueda ser derrotado.

En realidad, todo ello es fruto de una ideología perversa, que no respeta a los seres humanos ni su integridad y pensamiento como es el comunismo, todo ya visto y comprobado a través de la historia y que parece que algunos demócratas de «pacotilla» han olvidado.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista