REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ALGO NO CUADRA

 

 

 

Gervasio Portilla | 02.07.2024


 

 

 

Resulta que según el Presidente del Gobierno, señor Sánchez, la economía española, va como un “cohete”, sin embargo nos enteramos a través de una información de EL DIARIO MONTAÑÉS, que la Administración de Cantabria, ha tenido que pedir un préstamo a los bancos de nada menos que de 150 millones de euros para pagar las nóminas de Julio.

El Gobierno de Cantabria, dice según recoge la información, que todo es culpa del Estado que no ha enviado las entregas a cuenta.

Algo no cuadra, si el Estado no ha enviado las entregas a cuenta será porque no tiene liquidez, lo que realmente es de suma gravedad, a no ser, que sea por incompetencia o falta de previsión por parte de alguna de las dos Administraciones.

Llama la atención, la falta de contundencia del Gobierno Regional en este asunto, porque si es culpa de la Administración, se debiera haber dicho a la población de Cantabria, para que tome conciencia de la incompetencia del Gobierno de Sánchez, a no ser que la falta de previsión sea compartida.

El pedir un crédito de 150 millones de euros, tiene un coste importante, que va en detrimento de las arcas de nuestra Comunidad.

La clase política en general con su oscurantismo, da la sensación que ocultan lo que puede ser una situación muy grave de las haciendas públicas, a pesar de que estamos en cifras “record” de recaudación como presume la Ministra Montero.

Mientras, según recogía hacia pocos días LIBREMERCADO, según un informe del Banco de España, pide limitar el peso del endeudamiento por debajo de 60 por ciento, y ahora los pasivos del Estado rondan el 108 por ciento del PIB, pero las obligaciónes totales el 115 por ciento del PIB.

Como la manipulación de cifras y la mentira, se ha instalado en una parte importante de la clase política y la sociedad, los españoles en general, debiéramos al menos dudar, de muchas de las cifras y datos que nos facilitan, visto el vicio de mentir tan habitual, por lo menos mantener intelectualmente la sospecha y pensar un poco, nos vendría muy bien.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista