EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

14.07.2024


 

XV Domingo del Tiempo Ordinario (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6, 7-13)

 

En aquel tiempo llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y decía:

― «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO:

 

El Evangelio de este Décimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario, recoge como Jesús envía a setenta y dos discípulos para que anuncien la llegada inminente del Reino de Dios.

La forma y manera como deben desarrollar su misión constituye la norma permanente de toda Comunidad que quiere seguir al Señor.

Ser desprendidos, alegres, disponibles, y despojados de todo lo que entorpece y estorba.

Todo lo contrario que lo que una gran parte de la sociedad moderna práctica, más pendiente de todo lo material y de los tesoros mundanos.

Jesús, los envía de dos en dos, la humanidad no es el individuo solitario, sino la persona que comparte y vive en comunidad.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.