En voz baja
Desde comienzos del siglo XXI, los Heraldos del Evangelio, la institución religiosa de origen brasileño fundada por João Scognamiglio Clá Dias, tienen presencia en España.
18/02/26 | J. A.
Monseñor Piero Pioppo, Nuncio Apostólico en España.
Con presencia en casi 80 países, esta asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio (comisariada por el Vaticano desde hace unos años) opera en España desde que la Santa Sede les dio aprobación pontificia en el año 2001, aunque ya tenían presencia en algunas ciudades de España desde 1998.
En estos años han seguido con su expansión por diversos lugares de España. Actualmente tienen casas en Madrid, Toledo, Asturias, Getafe, Valencia y Cartagena y tienen presencia regular en otras ciudades como Zaragoza, Jerez, Barcelona, Jaén o Sevilla.
En cuanto al número de miembros que hay en España, son alrededor de 200 pero ese número es variado ya que existen tres ramas diferentes: la rama masculina que incluye sacerdotes y laicos consagrados de vida comunitaria, la rama femenina también de consagradas, los matrimonios o solteros que son cooperadores y a eso hay que añadir un gran número de personas que participan de esta espiritualidad”.
Los Heraldos del Evangelio llevan ‘comisariados’ por el Vaticano desde hace ocho años. Esta intervención de la Santa Sede fue promovida por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Primero se decretó la Visita Apostólica y que derivó en el Comisariado.
Aún sin resolución oficial por parte del Vaticano, los Heraldos del Evangelio celebrarán una Misa acción de gracias con motivo del XXV aniversario de su aprobación pontificia. La Misa la celebrará el nuncio de su Santidad en España, monseñor Piero Pioppo, el domingo 22 de febrero a las 13 en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora en Madrid.