En voz baja

 

Lo que hablaron el Papa León XIV y el cardenal Müller

 

 

 

30/01/26


 

 

 


El Cardenal Gerhard Ludwig Müller en el Casino de Madrid.

 

 

 

El Papa León XIV sigue adelante con su política de recibir> a “todos, todos, todos”, sin excepción.

Con el fin de cerrar heridas y avanzar hacia la unidad en el seno de la Iglesia, el Santo Padre no ha cerrado la puerta a nadie en estos meses. Por su despacho personal ya han pasado cardenales como Sarah o Burke, el obispo kazajo Athanasius Schneider o los líderes de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

Otra de las voces críticas más conocidas y sonoras del pontificado anterior, el cardenal alemán Gerhard Müller, ha sido el último en tener una audiencia privada con el Santo Padre. León XIV recibió ayer jueves por la mañana al ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Sobre ese encuentro, que ha transcurrido con total normalidad y cordialidad, Religión Confidencial ha podido saber que el Papa y el purpurado germano han hablado, entre otros temas, sobre san John Henry Newman a quien León XIV nombró doctor de la Iglesia. Fuentes conocedoras del contenido de esa conversación subrayan a este medio que el cardenal Müller destacó la importancia que tiene Newman para el nivel intelectual de los obispos y teólogos en nuestros días, sobre todo en el campo de la antropología cristiana contra las antropologías ideológicas de corte ateísta.

Cabe destacar que al poco tiempo de ser elegido León XIV como Papa, el cardenal Müller manifestó en una entrevista con un medio americano su convicción de que el Papa León XIV “contribuirá a la unidad de la Iglesia” apartando “conflictos innecesarios” y que su elección “solo se entiende si crees en el Espíritu Santo”.