Diócesis

 

Chipiona acoge la reliquia del beato Carlo Acutis en el Santuario de Nuestra Señora de Regla

 

Dos encuentros espirituales en julio y agosto acercan a fieles y veraneantes a la figura del joven beato italiano y su pasión por la Eucaristía

 

 

 

09/07/25


 

 

 

El Santuario de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona (Cádiz), vivirá este verano dos momentos de especial intensidad espiritual con la acogida de la reliquia del beato Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía” que será proclamado santo por la Iglesia el próximo 7 de septiembre.

 

 

 

  1. Adoración eucarística nocturna
  2. Canonizado el 7 de septiembre
  3. Milagros eucarísticos

 

 

 


Tumba del Beato Carlo Acutis.

 

 

 

Los días 8 y 9 de julio, y 19 y 20 de agosto, se celebrarán actos litúrgicos y de adoración eucarística para acoger con devoción este signo de comunión con el beato, cuya vida continúa inspirando a miles de jóvenes en todo el mundo.

 

Adoración eucarística nocturna

El 8 de julio a las 20:00 h se ha celebrado una Eucaristía solemne, seguida de la charla “Francisco y Carlo”, donde se destacará la conexión entre el carisma franciscano y el testimonio del joven italiano. El día 9 de julio, a las 22:30 h, tendrá lugar una adoración eucarística nocturna abierta a todos los fieles.

Ya en agosto, el 19 a las 20:00 h, tendrá lugar una nueva Misa solemne y la charla “El legado eucarístico de Carlo”. El 20 de agosto a las 22:30 h, se repetirá la adoración eucarística con un clima de oración y silencio junto a las reliquias, informa la diócesis de Jerez.

 

 

 


Ceremonia de beatificación de Carlo Acutis.

 

Canonizado el 7 de septiembre

La comunidad franciscana invita a todos —fieles, jóvenes, visitantes, familias y devotos— a participar de esta oportunidad única de encuentro con Dios a través del testimonio de un joven que supo unir fe, alegría y tecnología.

Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia el día 7 de Septiembre próximo, por el Santo Padre León XIV, convirtiéndose en uno de los santos más jóvenes de la Iglesia Católica.

 

Milagros eucarísticos

La vinculación del Papa León XIV a los milagros eucarísticos, ya sucedieron en la ciudad peruana de Eten de la Diócesis de Chiclayo (Perú) en una Festividad del Corpus Cristi, el día 2 de junio del año 1649. Hasta 136 milagros eucarísticos tenía registrado el Beato Carlo Acutis en su ordenador, informa ABC.

El obispo misionero español de la Diócesis de Perú, Monseñor Jesús Moliné Labarta, conocedor de estos milagros eucarísticos, manifestó públicamente, la gran vinculación del Papa León XIV, con este lugar de devoción eucarística, que el joven Beato Carlo Acutis, ya conocía y difundió a todo el mundo a través de los medios técnicos que conocía.