Mundo

 

Denuncian que Biden gastó dinero público en promover el ateísmo en Nepal y otras políticas "de extrema izquierda"

 

El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de USA destapa "las escandalosas subvenciones" como un espectáculo drag en Ecuador o 15 millones de dólares para condones a los talibanes

 

 

 

14/02/25 | M. S.


 

 

 

  1. Dañar la reputación de Estados Unidos
  2. "imponer su ideología de extrema izquierda"
  3. Escandalosas subvenciones
  4. "Estos programas no van a continuar"

 

 

 


Brian Mast, presidente del Comité de Asuntos Exteriores
de la Cámara de Representantes.

 

 

 

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es responsable de supervisar y legislar temas relacionados con la política exterior de USA incluyendo relaciones diplomáticas, ayuda exterior y acuerdos internacionales.

Actualmente el presidente es Brian Mast del partido republicano y congresista por el distrito 21 de Florida.

 

Dañar la reputación de Estados Unidos

Ayer Mast pronunció un discurso de apertura en una audiencia plenaria del comité sobre "la traición a Estados Unidos por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional" (USAID siglas en inglés).

"Estamos aquí hoy, sencillamente, porque muchas de las personas y muchos de los programas de USAID han traicionado literalmente a Estados Unidos. Mis colegas a mi izquierda dirán que estoy mintiendo sobre estos programas, y sé que desearían que estuviera mintiendo. Los programas en los que USAID y el Departamento de Estado han gastado dinero son indefendibles, dañan la reputación de Estados Unidos en todo el mundo, y creo que el hecho es claro: Estados Unidos habría estado mejor si su dinero simplemente hubiera sido arrojado a la chimenea", dijo en su discurso.

 

"imponer su ideología de extrema izquierda"

Y a continuación, enumeró en qué programas se había gastado la administración Biden su presupuesto para "imponer su ideología de extrema izquierda a otras naciones".

Bajo su administración, USAID gastó:

 

  • 2 millones de dólares para cirugías de cambio de sexo en Guatemala.
  • 22 millones de dólares para aumentar el turismo en Túnez y Egipto, eso no salva vidas.
  • 520 millones de dólares para pagar a consultores que enseñen a la gente de África sobre el cambio climático, eso no es medicina.
  • 4,5 millones de dólares para enseñar a la gente de Kazajstán cómo luchar contra los trolls de Internet; eso no salva vidas.
  • 20 mil dólares para ayudar a las personas LGTB a votar en las elecciones hondureñas, eso no es medicina.
  • 5,5 millones de dólares para mejorar la vida de las personas LGBT en Uganda.
  • 14 millones de dólares para identificar líderes LGBT en Camboya.
  • 425.000 dólares para capacitar a las empresas de café de Indonesia sobre cómo ser más respetuosas con el género.
  • 15 millones de dólares para condones para los talibanes.

 

 

Escandalosas subvenciones

Hace unos días, Brian Mast también publicó un vídeo exponiendo "las escandalosas subvenciones de USAID y del Departamento de Estado". Además de las mencionados, enumeró las siguientes:

"Los demócratas y los burócratas irresponsables no quieren que los estadounidenses sepan cómo se desperdician en el extranjero los dólares que ellos, ganados con tanto esfuerzo, pagan en impuestos. El presidente Mast está aquí para aclarar las cosas", dijo.

Algunos ejemplos flagrantes incluyen:

 

  • 446.700 dólares para promover la expansión del ateísmo en Nepal a través del Departamento de Estado.
  • Un millón de dólares para impulsar a los grupos LGBTQ francófonos en África occidental y central a través del Departamento de Estado.
  • 20.600 dólares para un espectáculo de drag en Ecuador a través del Departamento de Estado.
  • 47.020 dólares para una ópera transgénero en Colombia a través del Departamento de Estado.
  • 32.000 dólares para un cómic centrado en la comunidad LGBTQ en Perú a través del Departamento de Estado.
  • $55,750 para una presentación sobre cambio climático advirtiendo sobre el impacto del cambio climático en Argentina, que será dirigida por periodistas mujeres y LGBT a través del Departamento de Estado.
  • $3,315,446 para “ser LGBTQ en el Caribe” a través de USAID.
  • $7,071.58 para una serie de conferencias BIPOC en Canadá a través del Departamento de Estado.
  • 80.000 dólares para un centro comunitario LGBTQ en Bratislava, Eslovaquia, a través del Departamento de Estado.
  • 16.500 dólares para fomentar un “discurso queer-feminista unido e igualitario en la sociedad albanesa” a través del Departamento de Estado.
  • 1,5 millones de dólares para promover oportunidades laborales para personas LGBTQ en Serbia a través de USAID.
  • 39.652 dólares para organizar seminarios en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo sobre identidad de género e igualdad racial a través del Departamento de Estado.
  • 425.622 dólares para ayudar a las empresas de café de Indonesia a ser más respetuosas con el clima y el género a través de USAID.

 

 

"Estos programas no van a continuar"

"Estos programas no van a continuar. Van a llegar a su fin. Sin embargo, mis colegas de la izquierda están abogando por que estos programas continúen, abogando por que las personas que los pusieron en marcha vuelvan a trabajar y abogando por que la agencia que hizo esto siga desperdiciando su dinero", dijo el representante de Donald Trump.

Antes de su elección al Congreso, Brian siguió los pasos de su padre y sirvió en el ejército de los EE. UU. durante más de 12 años, donde recibió medallas como la Medalla de la Estrella de Bronce, la Medalla de Reconocimiento al Valor del Ejército, la Medalla Corazón Púrpura y la Medalla al Servicio Meritorio de Defensa.

Mientras estuvo destinado en Afganistán, trabajó como experto en desactivación de bombas bajo el mando de élite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. El último artefacto explosivo improvisado que encontró le provocó lesiones catastróficas, entre ellas la pérdida de ambas piernas, como se aprecia en la imagen.