REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿DEMOCRACIA DE CARTÓN?

 

 

Gervasio Portilla | 05.07.2019


 

Morante de la Puebla, no toreará este año en la Feria de Bilbao, en el próximo mes de Agosto, porque al parecer la Junta Administrativa, tiene miedo a contratarle por haberse significado mucho políticamente apoyando a Vox, según ha recogido el diario El Mundo en una información de Zabala de la Serna.

Esta es la democracia de cartón que tenemos, y que la sociedad no se da cuenta de que estamos llegando a cotas peligrosas respecto a la libertad de expresión y a libertad en general.

Se puede ser comunista, una ideología perversa en si misma y contraria a la libertad del ser humano y con millones de muertos a sus espaldas, recordamos China, Corea del Norte, antigua Unión Soviética, Cuba, etc.; pero no ser de un partido que defiende la Constitución Española y la unidad de España.

Particularmente, se puede no estar de acuerdo con algunas ideas de VOX, particularmente no lo estoy, ni tampoco con su forma de actuar en muchos temas; pero una cosa es no compartir ideas y otra cercenar y perseguir al que no piense igual, máxime, cuando defiende las normas básicas de convivencia.

El nacionalismo vasco, heredero de las ideas sectarias y falsas de Sabino Arana, no puede presumir de nada, sin embargo, se dedican a “pontificar” y a influir en la vida de todos los españoles que tenemos que soportar sus ocurrencias y su permanente egoísmo.

Corren malos tiempos para la libertad en España y lo peor es que la sociedad no se entera, quizá luego es demasiado tarde.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista