REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CANTABRIA: EL ÚLTIMO QUE CIERRE LA PUERTA

 

 

Gervasio Portilla | 12.03.2019


 

La reserva india de Standing Rock en Estados Unidos, tiene el doble del territorio de Cantabria, pero sólo tiene ocho mil habitantes.

Como todo siga igual, a la vuelta de unos años Cantabria será igual, una reserva despoblada por culpa de una sociedad y unos políticos incapaces de defender su tierra y su futuro.

Estamos en la parálisis total.

Les cuento: Aquí se quiere realizar unas catas para poder aprovechar los recursos minerales, en concreto el Zinc lo que daría puestos de trabajo y fuerte inversión en la comarca del Besaya y aparecen unos señores que se llaman ecologistas, que seguro caben en un “600” y dicen que van a presentar un Contencioso Administrativo, contra el permiso para poder realizar las exploraciones.

Se quiere ampliar la planta de Santander Coated Solutions, que crearía unos 60 nuevos puestos de trabajo y la vorágine administrativa de impacto medioambiental eterniza los permisos y la inversión corre peligro de marcharse a otra ciudad.

Se quiere ampliar el muelle de Raos, una obra fundamental para el futuro del puerto; se adjudican las obras y la adjudicataria las abandona una vez iniciadas y en vez de agilizarse todo, para que haya una nueva adjudicación, al parecer la Abogacía del Estado, informa negativamente y habrá que ir a los Tribunales, con lo que las obras se eternizarán tres o cuatro años más.

En Santander, se adjudica la construcción de unos diques protectores para que la playa de La Magdalena no se quede sin arena y después de diez años de estudios por parte de los técnicos se adopta una solución y un pequeño grupo de personas, que también caben en un “600”, y que pierden todos los recursos, consiguen a través de unos partidos políticos irresponsables que se paralicen las obras.

Cataluña, protesta porque sus trenes de cercanías están en mal estado, y se llevan las unidades de Cantabria, y aquí traen los viejos que se averían más, es un insulto y desprecio a esta tierra.

Podíamos seguir y contar más cosas. La sociedad de Cantabria está dormida y nuestros políticos son incapaces de unirse y de ponerse serios ante una Administración central que pasa de nosotros.

El señor Sánchez encima visita nuestra Región y nadie le canta las verdades a la cara.

Que el último cierre la puerta.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista