REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

RAJOY: LA HISTORIA LE TRATARA MUCHO MEJOR

 

 

Gervasio Portilla | 06.06.2018


 

En este país nuestro, se elogia a las personas y se reconocen su méritos, después de que dejan un cargo o fallecen.

Mariano Rajoy, deja la Presidencia de España y del Partido Popular; lo ha hecho de forma impecable y elegante y hasta de forma austera, como ha sido toda la vida su proceder.

Mariano Rajoy, deja una España, infinitamente mejor que la que encontró; que poca memoria tenemos los españoles; cuando él llego estábamos en quiebra.

Dicho todo ello, que es de justicia, a Mariano Rajoy, le sobro la última legislatura, creo sinceramente que debiera de haber dado un paso atrás dos años antes, pero la vida es así, no somos perfectos, también se equivoco, en otras muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

Pero acertó en muchas más, nadie le podrá decir que no ha sido un Presidente austero, libre de compromisos personales y de “lobbies” de ningún tipo, por ello quizá, no fue bien tratado por algunos medios de comunicación y algunos grupos empresariales.

No utilizó el “marketing”, es más en mi humilde opinión tuvo un equipo de comunicación que casi nunca acertó, por no decir que le aisló.

Sin embargo, en los temas de comer; es decir en la  economía, el mantenimiento de la pensiones en plena crisis, cuando la Unión Europea pedía bajarlas como en Grecia, tuvo éxito y sin duda será recordado y sino al tiempo, como un buen presidente.

No le echaron los ciudadanos, sino las reuniones de despacho, por lo tanto Mariano Rajoy no se marcha fracasado ni mucho menos.

Como siempre, aunque sea tarde todo se reconocerá. Todo muy español.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista