REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CRISIS POLÍTICA: CRISIS MORAL

 

 

Gervasio Portilla | 06.03.2018


 

La crisis política italiana, con una división del voto que pone muy difícil el próximo gobierno y con una abstención muy grande, es una demostración que la crisis política es consecuencia de la crisis moral y de la falta de valores.

El “populismo”, es una especie de pócima que promete arreglar todo y no arregla nada, pero no deja de ser una salida fallida en busca de algo nuevo.

El hombre nuevo puede ser la solución, el hombre nuevo debiera ser sinónimo de hombre o mujer bueno y a partir de ese punto se pueden arreglar muchas cosas.

Mientras la política, este basada en el marketing electoral y no se busque la verdad, mientras la mentira sea moneda habitual de comportamiento no hay nada que hacer.

Los partidos políticos han dejado de ser un medio para mejorar la sociedad y se han convertido en un fin, en una especie de agencia de poder y colocación.

Como conclusión, se puede decir que la crisis política es consecuencia de la crisis moral y de valores y por lo tanto no se solucionará si no se recuperan hábitos de generosidad, servicio y verdad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista