REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

TITULAR DESAFORTUNADO

 

Gervasio Portilla | 22.11.2017


 

 

Las declaraciones de Mariano Rajoy al rotativo italiano  La Reppública aparecen con el siguiente titular: “He salvado a España” en referencia a la crisis catalana.

Quiero creer que es una frase fuera de contexto y no tiene más importancia; si fuera al pie de la letra, me preocuparía mucho del alto criterio de si mismo del señor Presidente.

Por si existiera alguna duda, hay que recordar que a España la ha salvado la propia reacción del pueblo Español que en su mayoría salió a las calles y plazas; a España la salva cada día los millones de personas que hacen bien y con ilusión su trabajo y pagan sus impuestos.

Sinceramente si el titular fuera cierto, me preocuparía mucho, pues la humildad es una virtud fundamental en la vida y ningún político salva nada, sólo toman decisiones acertadas o no.

Porque por el mismo motivo de auto complacencia, se puede destacar cuando cualquier político se equivoca, cosa que hacen con mucha frecuencia y no les oímos pedir perdón, da igual del signo político que sea, no se les puede cargar toda la responsabilidad.

La corte con  perdón de “pelotilleros” que tienen por lo general, no digo en todos los casos algunos altos cargos les hace mucho daño y no ven la realidad y no conocen lo que  realmente piensa parte de la sociedad.

Por lo tanto, espero que sea una mala interpretación el titular del diario italiano.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista