REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

¿QUÉ SOCIEDAD TENEMOS?

 

Gervasio Portilla | 20.07.2017


 

¿Qué sociedad tenemos? Estamos atrapados por lo material y por lo inmediato y no elevamos nuestra vista y nuestro corazón a metas nobles.

Una sociedad, sumamente exigente, nunca se sacia, siempre quiere más, lo que le hace poco feliz a pesar de tener mucho más de lo que jamás otras generaciones hubieran soñado.

Busca el ser humano de hoy en valores materiales y personales, con un individualismo, que en los momentos difíciles nos hace quedar desprotegidos.

Por otro lado, esta sociedad en general ha perdido la compasión, casi nada nos impacta y parece que nuestro corazón es de piedra y nuestros sentimientos están helados.

Por otro lado, en un fariseísmo extremo, el individuo de hoy  juzga duramente al prójimo, sin mirarse en su interior y ver sus propios defectos, entrando en la contradicción de pedir valores muy positivos a otros que sin embargo la propia sociedad no pone en práctica.

Se ha desplomado el andamiaje de lo trascendente, por supuesto de la fe y el aquí y ahora no llena, sino al contrario, nos deja cada vez más vacíos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista