REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

“IN MEMORIAM” MANOLO FERNÁNDEZ MORA

 

Gervasio Portilla | 02.01.2017


 

Ha fallecido Manolo Fernández Mora “Moruca”, los que tuvimos la suerte de tener una profunda amistad con él, perdemos un gran amigo y una gran persona.

Un racinguista de los de antes, es decir, serio respetuoso y amante de su tierra; “Moruca”, siempre estuvo a disposición del Racing en los momentos más difíciles, deportivamente hablando, pasados por nuestro representativo.

Le recuerdo hace muchos años, acompañado por otro gran racinguista que también nos dejo, Pedrín Ferreira, quien fuera delegado del Racing en tantos y tantos partidos.

En estos momentos, en los que en el fútbol parece valer todo, reclamo con más fuerza la categoría personal de figuras como Manolo Fernández Mora o Pedrín Ferreira; seguro que para los que ahora dan títulos de racinguismo estos nombres no dirán mucho, pero puedo garantizar que entrañan lo mejor de lo mejor de la esencia de un club, siempre querido en toda España por su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Quizá Fernández Mora, por su sencillez y bonhomía, nunca hiciera alarde de tantas cosas realizadas a favor del Racing y no suficientemente agradecidas, pero él siempre quiso ser uno más: sencillo, acogedor y amigo de sus amigos; sin duda los mejores títulos.

DEP.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista