REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

ESPAÑA NO PUEDE SEGUIR ENDEUDÁNDOSE

 

Gervasio Portilla | 23.12.2016


 

España necesita seguir creciendo en los próximos años de forma inexorable, de lo contrario, no se podrán acometer proyectos importantes y lo que es más grave mantener al mismo nivel el bienestar social.

La subida de algunos impuestos de forma selectiva, no será suficiente sino se va al fondo de la cuestión: la reestructuración de la Administración.

España, necesita un estudio profundo de sus necesidades administrativas y la supresión de muchas instituciones totalmente innecesarias.

Aspectos tales como la fusión de Ayuntamientos, desaparición de Diputaciones, al menos de forma selectiva, una homogenización de la presión fiscal de las Comunidades y por supuesto también una reorganización de la Administración del Estado.

España, no puede seguir aumentando sus impuestos y recurriendo permanente a la deuda pública para financiarse; basta decir que el próximo año 2.017 nuestro país necesitará emitir deuda por un montante aproximado a los 190.000 millones de euros, lo que es algo sumamente peligroso para el futuro del país y nuestra propia independencia como Nación; al depender de los mercados.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista