REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

RITA BARBERA Y LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

 

Gervasio Portilla | 23.11.2016


Rita Barberá ha fallecido, su corazón no ha podido aguantar tanta presión.

No sé si Rita Barbera habría cometido alguna irregularidad, lo que si se, es que la acusación que tenia era mínima y en modo alguno merecedora del linchamiento mediático a que fue sometida, la pudimos ver hace pocos días asediada por un nido de cámaras, micrófonos etc.; como si hubiera matado a Manolete.

Vengo diciéndolo no por este caso sino por casi todos: En España, merced a los partidos políticos y a los medios de comunicación nos hemos cargado la presunción de inocencia.

Se destroza fama, se filtran sumarios sin ninguna garantía y nadie dice nada y los Tribunales que debieran poner coto a todo ello, miran hacia otra parte y los políticos y periodistas hemos convertido la política en una profesión o un servicio de alta peligrosidad, a la que casi nadie que tenga algo que perder, salvo mucha vocación querrá entrar, convirtiéndose los partidos en una medianía en la que no digo todos por supuesto, pero si demasiados, sólo buscan un puesto de trabajo.

Hemos convertido la política en una selva, en la que todo vale.

Ahora, muchos algunos que la insultaban en la calle se atreverán a decir que siente su fallecimiento cuando quizá moralmente Rita, me da la impresión, que en los últimos meses merced al ilegal acoso era posiblemente una muerta en vida. DEP.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista