NUESTROS AUTORES

PASTORES CERCANOS

 

Gervasio Portilla | 28.06.2013


Antonio Pelayo, sacerdote, periodista corresponsal de diferentes medios en Roma, persona bien informada, ha escrito en la revista VIDA NUEVA, que el Santo Padre, ha dado unas directrices muy claras a los Nuncios sobre los candidatos a Obispos.

Dice Antonio Pelayo, que el Santo Padre ha dicho de forma clara y meridiana a los Nuncios de todo el mundo reunidos en Roma: "Estad atentos a que los candidatos sean pastores cercanos a la gentes, este es el primer criterio". Si es un gran teólogo, una gran cabeza, que vaya a la universidad, donde hará tanto bien. Pastores. Los necesitamos. Que sean padres, hermanos, que sean mansos, pacientes y misericordiosos, que amen la pobreza interior, como libertad para el Señor y que no tengan una mentalidad de príncipes y además que no sean ambiciosos, que no busquen el episcopado.

El Papa, dijo, también, lo he pensado mucho antes de escribir este discurso y he rezado mucho; estos pensamientos provienen de mi corazón.

Hay que dar gracias al Señor por este Papa, de ideas sencillas y claras, de corazón misericordioso.

Ahora, pensando en los próximos cambios que se avecinan en el episcopado español, debemos de estar confiados.

Hay muchas formas y cosas que cambiar, también en la Iglesia española, en la que como en toda obra, hay luces y sombras.

Tenemos mucha esperanza en las nuevas formas y maneras que nos trae el Santo Padre, todos tenemos que tomar su ejemplo y sobre todo aquellos que les gusta manduquear en todo y criticar lo que no controlan.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista