Cáritas Santander | Noticia • 07/08/2023

 

La fiesta de ‘Los Limones Solidarios’ de Novales distingue a Cáritas por su labor social

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Sonsoles López Huete, directora de Cáritas Diocesana de Santander ha sido la encargada de recoger el premio ‘Limoneros solidarios’, concedido a la entidad por “su labor social a favor de los más desfavorecidos”.

La fiesta, que celebraba este año su 12 edición, congregó en Novales a varios cientos de personas que respaldaron con su presencia el objetivo solidario de recaudar fondos para las personas en riesgo de exclusión social.

Precisamente, ese fue el fin que movió la puesta en marcha de esta celebración, pues “los limones solidarios nacieron en un momento especialmente complicado para Cantabria y España, en plena crisis económica de principios de la década pasada, con el objetivo de juntar unos miles de euros para ayudar a encontrar trabajo a desempleados de la zona en un momento en el que se destruía mucho empleo” según se encargó de recordar el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Cada año, el evento elige a un embajador que representa los valores solidarios que fomenta esta iniciativa del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en colaboración, entre otras entidades, con el Gobierno de Cantabria. En esta edición, esa distinción recayó en el exjugador de baloncesto Fernando Romay quien estuvo acompañado por ‘embajadores’ de ediciones anteriores, como Luis Moya, Sandra Golpe, Ana Ibáñez, Roberto Brasero y Miriam Moreno.

En su intervención tras recoger el premio ‘Limonero Solidario’, Sonsoles López Huete tuvo palabras de agradecimiento para todos los que organizan este evento solidario y animó a los asistentes a acercarse a Cáritas Diocesana de Santander para conocer las historias de superación, esfuerzo, compromiso, oportunidades y esperanza que mueven a la entidad a seguir trabajando cada día en la construcción de un mundo más justo. “Les animo a que entren en nuestra web, redes sociales o llamando a nuestra puerta en Rualasal, 5 de Santander o en cualquiera de nuestras 62 Cáritas Parroquiales, con sus 407 personas voluntarias”.

Cáritas compartió esta distinción con la Obra Social de la Caixa.