TRECE Y COPE.ES OFRECEN ESTE MIÉRCOLES EN DIRECTO EL SANTO ROSARIO DESDE FÁTIMA A LAS 19.30 HORAS

 

 

 


 

 

 

 

La cadena de televisión y la de radio refuerzan su programación religiosa ante la crisis del coronavirus y se suman a las citas de oración refrendadas por el Papa Francisco y la Iglesia española. El Rosario se podrá seguir por radio en COPE OM y COPE MÁS y en videostreaming por COPE.es. Una vez finalizado, el rezo estará disponible en diferido igualmente en la web.

 

TRECE y COPE ofrecen en directo este miércoles, 25 de marzo, a las 19.30 horas, el rezo del Santo Rosario desde Fátima (Portugal). A continuación, el cardenal de Lisboa hará la consagración de España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. La Conferencia Episcopal Española, presidida por el Cardenal Juan José Omella, se une a esta oración en recuerdo de las víctimas del coronavirus e invita a los fieles a participar de ella desde su confinamiento forzoso en las casas.

Ahora más que nunca, TRECE y COPE quieren acompañar y transmitir a la sociedad un mensaje de esperanza y fortaleza. Por ello, se comprometen a acercar a la audiencia las diversas celebraciones religiosas que se convocan desde El Vaticano o desde otras Instituciones eclesiásticas. Una oportunidad de rezar unidos en tiempos de aislamiento, que confirma el papel decisivo que los medios de comunicación desempeñan en este momento para informar a los ciudadanos pero también para darles apoyo espiritual y moral frente a las incertidumbres que nos rodean a todos.

El Rosario de Fátima podrá seguirse en directo desde TRECE, en COPE a través de las frecuencias de OM y COPE MÁS, así como por videostreaming en COPE.es y trecetv.es. Para los que no puedan seguirlo en vivo a las 19.30 horas, se colgará en la web de COPE el rezo completo, disponible para su descarga en cualquier momento. No es el único contenido que encontrarán para vivir su fe sin salir de casa. Desde esta semana, la cadena de televisión y COPE.es han reforzado la presencia de celebraciones religiosas y contenidos sociorreligiosos en sus programaciones. Ahora, los espectadores de TRECE y los usuarios de COPE.es pueden seguir la Santa Misa a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus.

Como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), y los domingos a las 12.00 horas, la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa, una cita con la fe que estos días registra cifras históricas de audiencia. Para los fieles que no hayan podido seguir las Misas de la mañana, TRECE vuelve a emitir a las 20.02 horas la Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Santa Marta, en el Vaticano.

Además, minutos antes de las 11.00 horas se emite “Palabra de Vida”, espacio en el que el padre Jesús Higueras nos invita a reflexionar sobre el evangelio y tras la celebración de la Santa Misa, TRECE y COPE.es desde la Iglesia de la Concepción de Madrid ofrecerán un tiempo de Adoración Eucarística

A las 11.50H, conexión con el Vaticano para seguir la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Además, cada sábado, TRECE y COPE.es ofrecen tras la Santa Misa el rezo del Santo Rosario desde la catedral de Toledo. La programación sociorreligiosa incluye el estreno de “TRECE te acompaña”, media hora dedicada a la oración y la reflexión en un tiempo donde la tarea de  reconfortar  es un servicio a la sociedad.

En TRECE no nos olvidamos de la información. A partir de las 14.30 horas, “La Lupa al día” acerca la actualidad del momento y sus protagonistas y a partir de las 20.30 horas, “TRECE al día Noticias” y “TRECE al día”, con José Luis Pérez y María Ruiz, conocemos lo más destacado de la jornada, así como historias humanas que protagonizan ciudadanos anónimos.

En “El Cascabel” también hay tiempo para la oración.  Antonio Jiménez da paso a las 00.00 horas a un momento de oración para comenzar la nueva jornada encomendándonos a Dios y rogando por los afectados por la pandemia. Al finalizar “El Cascabel”, vuelve a emitirse “TRECE te acompaña” y los viernes, a partir de las 22.00 horas, los espectadores tienen una cita con ‘Fe en el cine’, las mejores películas con mensaje y lecciones de vida.

Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, TRECE y COPE.es quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.