Solidaridad

 

Sacerdote recorre las calles de Italia con el Santísimo sin importarle el coronavirus

 

El párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo ha bendecido hogares y negocios. Vea el vídeo

 

 

12/03/20


 

 

 

 

Muchas son las acciones solidarias que se están llevando a cabo en todo el mundo como consecuencia del coronavirus. Una de ellas ha sido la iniciativa tomada por un sacerdote de Italia, uno de los países más afectados por la epidemia, en donde las calles están desiertas, colegios, establecimientos y empresas cerradas.

Un vídeo muestra como D. Leonardo Ricotta, párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo, ha salido a las calles vacías de su ciudad portando al Santísimo Sacramento por el territorio de su parroquia. "Un santo sacerdote que bendice todas las casas y negocios", se dice en el vídeo. Y muestra como este párroco se acerca a los hogares de muchas personas para darles la bendición.

La reacción de los fieles fue conmovedora. Algunos han bajado de sus coches para arrodillarse delante del Santísimo.

En Italia se han prohibido reuniones masivas, incluyendo la Santa Misa. Como los fieles católicos no pueden asistir a la Eucaristía, este sacerdote ha salido a la Calle con Jesús Sacramentado.

 

Más medidas de restricción en el Vaticano

El Vaticano por su parte, ha aumentado las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus, en coordinación con las normas establecidas por las autoridades italianas. La Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas. La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas, informa Vatican News.

También, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

El comedor de empleados también estará cerrado al público y se activará, en cambio, un servicio de reparto de comidas a petición de los distintos organismos y entes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Estas medidas permanecerán en vigor, excepto en el caso de nuevas indicaciones, hasta el 3 de abril de 2020.