Mundo

 

Habla Soldada de Cristo, la tuitera que embiste contra el puritanismo en las redes

 

Álvaro Sánchez León entrevista a María, la mexicana de 31 años responsable de la cuenta satírica que arrasa en Twitter

 

 

22/08/19


 

 

Soldada de Cristo, o Pastora Soraya, como se hace llamar esta tuitera, es la nueva estrella de las redes. Sus publicaciones, que parodian mensajes religiosos, alcanzan centenares de miles de visualizaciones y de impactos en Internet.

Por ejemplo: el tuit del martes rezaba textualmente lo siguiente: “Tu cuerpo es un templo. Si eres feo, es un templo satánico. Bendiciones”.

En sólo 19 horas, este escueto mensaje alcanzó más de 15.400 retuits y 54.800 ‘me gusta’, además de provocar más de 1.600 respuestas de los usuarios. La mayoría de ellas fueron de absoluta hilaridad. Un éxito que se repite con cada tuit que publica.

De hecho, la cuenta acumula, al cierre de esta edición la friolera de 227.912 seguidores en Twitter, una cifra nada despreciable en esta red social.

 

María, 31 años, sin empleo

Álvaro Sánchez León, autor de las entrevistas En Pause y de los reportajes 360º de ECD, ha entrevistado a la persona que está detrás de este efervescente perfil para Religión Confidencial y ha averiguado quién se esconde tras Soldada de Cristo.

Se trata de María, una mexicana de 31 años y sin empleo de Monterrey. Creó la cuenta hace siete años y desde el principio le dio un contenido satírico. Se presenta como “Soldada de Cristo, hija favorita de Dios, madre, amiga y tuitera en mis ratos libres, orgullosamente mexicana. Comandante supremo de los soldados de Cristo”.

 

Crítica a la doble moral

Según explica a Sánchez León, con sus tuits busca “imitar a la gente religiosa de doble moral e hipócrita. Hacerles ver que se ven mal usando a Dios para alejar a la gente, juzgando y criticando a los demás como si ellos tuvieran autoridad o como si ellos fueran Dios”.

La inspiración le llega “de los fanáticos religiosos”, ya que, según explica a RC, creció “en un país muy religioso”, algo que para ella supone un “aprendizaje de la hipocresía de algunas iglesias”.

Asegura que ha recibido “amenazas de muerte por iglesias de Colombia" por sus comentarios en las redes. A la pregunta de si le molesta que le insulten, algo que sucede con frecuencia, responde que le gustaría que la audiencia “captara el sarcasmo” en lugar de decir “que me burlo de Dios, cuando solo satirizo a los fanáticos religiosos”.

A modo de anécdota, María (o Soldada de Cristo) recuerda además una ocasión en la que un cantante de rap llamado Baboo compartió un tuit suyo en Instagram en el que decía que los tatuados no entrarían en el Reino de los Cielos, pensando que era real.