En voz baja

 

La impactante reacción del Papa Francisco con una niña que interrumpió la audiencia de los miércoles

 

 

22/08/19


 

 

La audiencia papal de este miércoles dejó una escena insólita: una niña de unos diez años apareció en el estrado del aula Pablo VI del Vaticano, donde tienen lugar las audiencias de los miércoles con el Santo Padre.

Lo hizo justo cuando Francisco se disponía a iniciar su discurso y plantándose delante del Papa con actitud chulesca e impidiéndole dirigirse a la muchedumbre que esperaba sus palabras.

A los pocos segundos, la niña comenzó a corretear por el escenario, pasando varias veces por delante del Papa y de las cámaras que retransmitían el encuentro.

Pues bien. Casi más llamativa que el suceso en cuestión fue la reacción de Francisco con la pequeña: en lugar de regañarle o pedir que se la llevaran, el Pontífice trató de hablar con ella, y después, se dirigió así a los presentes:

“Me gustaría comenzar haciendo una reflexión. Todos hemos visto a esta niña tan hermosa. Es hermosa porque es hermosa. Pobre, víctima de una enfermedad y no sabe lo que hace. Yo pregunto, y que cada uno responda en su corazón: ¿he rezado por ella al verla? ¿He rezado para que el Señor la sane y la cuide?”.

Seguidamente, la concurrencia estalló en un sonoro aplauso y el Papa continuó con su intervención habitual de cada miércoles. Eso sí, dejando unas declaraciones impactantes.