Perspectiva de Género

 

El Ayuntamiento de Barcelona considera que restringir el ‘topless’ discrimina a la mujer

 

“El hecho de imponer unas normas de vestimenta específica para las mujeres supone una restricción de su libertad de elección”, afirma el Gobierno de Ada Colau

 

 

16 agosto, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona considera que restringir cualquier forma de ‘topless‘ para la mujer en las piscinas municipales de la capital catalana es discriminatorio.

La insistencia de imponer la ideología de género en las políticas del equipo liderado por Ada Colau no deja de sorprender. El consistorio ha instado a todas las piscinas municipales a retirar cualquier normativa que prohíba la práctica del ‘topless’, como cualquier otro uso de indumentaria en función del género, por considerarla una práctica discriminatoria.

Hasta el momento, cada centro deportivo podía determinar su propia normativa respecto a la regulación sobre el ‘topless’ y la indumentaria de baño en general. La entidad ‘Mugrons Lliures’ (“Pezones libres”, en castellano) denunció esta situación frente a la Oficina por la No Discriminación: “Dependiendo de cada piscina, hay una indicación diferente: permitido en el solarium, pero no en el espacio de baño, permitido en todas partes, permitido en la piscina exterior pero no en la interior, etc”.

 

 

El ‘topless’, ¿una restricción de la libertad de la mujer?

A raíz de la misma, la institución ha elaborado un informe donde indica que “el hecho de imponer unas normas de vestimenta específica para las mujeres supone una restricción de su libertad de elección y una discriminación por motivos de género”.

A partir del mismo, el Instituto Barcelona Deportes ha comunicado a los 14 centros municipales con piscina que hay en Barcelona que el ‘topless’ no puede prohibirse en ninguno de ellos.