Zoom

 

Iglesias convertidas en hoteles en Escocia

 

 

12/08/19


 

 

Existe un lugar en Escocia que está atrayendo la atracción de los turistas, que se cuentan por centenares de miles a lo largo del año.

Según ha sabido Religión Confidencial, en la costa noroeste, cerca de Inverness, existe un hotel muy frecuentado por los viajeros, en buena parte por un motivo: se trata de una iglesia transformada en un alojamiento turístico.

Se trata de un complejo con menos de diez habitaciones, que hasta hace pocos años fueron la sacristía, el confesionario o las capillas del templo.

Según ha sabido RC, el hotel recibe centenares de visitantes, sobre todo en verano, temporada alta de ocupación. También ha registrado quejas de fieles que se escandalizan del nuevo uso que se le está dando a la iglesia.

A simple vista, no parece el uso más adecuado para un templo católico, y desde luego, causa cierta tristeza comprobar hasta qué punto ha llegado el desinterés de los fieles, tanto clérigos como laicos,para que una centenaria iglesia haya terminado siendo el lugar donde los turistas descansen y se hagan selfies presumiendo de hotel poco convencional. Una pena.