Diócesis

 

Llamadas falsas en nombre de la parroquia de San Germán para construir una residencia

 

Los párrocos advierten que estas mismas personas "piden también el DNI que utilizan para robarles o con fines ilegales"

 

 

09/06/19


 

 

La parroquia de San Germán, perteneciente a la Vicaría VIII de la archidiócesis de Madrid, está siendo objeto de un fraude. Según ha podido saber Religión Confidencial, varios feligreses se han dirigido a los párrocos para denunciar unos hechos de los que estaban siendo víctimas.

La parroquia está comunicado vía mail a sus feligreses la siguiente advertencia: "Se han detectado llamadas a miembros de nuestra parroquia, en nombre de San Germán, pidiendo firmas para construir una residencia de ancianos".

Así lo han hecho saber también en su página web. Así mismo, los párrocos advierten que estas mismas personas "piden también el DNI que utilizan para robarles o con fines ilegales".

La parroquia de San Germán ha tenido que salir al paso de este fraude asegurando que no autoriza estas llamadas y no está respaldando ningún proyecto de Residencia, y también advierte a toda la comunidad del "riesgo que tiene facilitar estos datos".

 

Alta participación de feligreses

Este templo, por otra parte, goza de una participación alta de parroquianos jóvenes y adultos en distintas actividades. Así, la parroquia organiza convivencias vocacionales y campamentos para los jóvenes. Este verano, un grupo de chicos y chicas se irán de misión a la República Dominicana.

También celebran convivencias parroquiales con las familias como las romerías de mayo, procesiones con la Virgen por las calles, meriendas del grupo de vida ascendente, incluso obras de teatro para toda la familia.

Entre las  actividades espirituales destacan las noches de oración y canto con la misionera cantautora del Verbum Dei, Nubia Celis, o los retiros de Emaús. Es también una de las parroquias en Madrid que ofrece Adoración Eucarística Perpetua de forma ininterrumpida las 24 horas del día.