Católicos

 

Cerca de 3.000 personas celebrarán en Madrid la XLI Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica

 

Este año contarán con la predicación de John Mario Montoya, sacerdote eudista, nacido en Medellín

 

 

04/06/19


 

 

La Renovación Carismática Católica en España celebrará los días 5, 6 y 7 de julio de 2019, en el Pabellón Amaya Valdemoro-Alcobendas, su XLI Asamblea Nacional. "Esta Asamblea Nacional de la RCCE es un encuentro de Evangelización y de gracia abierto a toda la Iglesia, donde el Señor nos brinda la oportunidad de experimentar, movidos por el Espíritu Santo, la alegría de sabernos salvados por Cristo nuestro Señor. Un gran evento capaz de reunir unas 3000 personas", explican sus organizadores a Religión Confidencial.

Así mismo, este movimiento de la Iglesia celebrará la VIII Asamblea Nacional de Niños, especialmente pensada para edades entre 9 y 14 años y la VII Asamblea Nacional de Guardería, para niños de 3 a 8 años. Ambas asambleas contarán con contenidos adaptados a sus edades.

 

Predicación de sacerdote colombiano

Este año contarán con la predicación de John Mario Montoya, sacerdote eudista, nacido en Medellín, Colombia. Su ministerio sacerdotal lo ha ejercido desde diversos servicios: director de las Emisoras Minuto de Dios de Bogotá y Medellín, director de los grupos de oración de Bogotá, Asesor Nacional de la Renovación Carismática de Colombia, párroco de San Miguel Arcángel en Medellín, Director del Centro Carismático Minuto de Dios de Medellín, etc. Actualmente se dedica a predicar en grupos, comunidades carismáticas, parroquias y todo tipo de movimientos apostólicos.

Montoya, nacido el 2 de febrero de 1961, tuvo en Medellín su primer contacto con los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica que marcó su fe y donde descubrió su vocación sacerdotal. Su familia religiosa es la Congregación de Jesús y María, Padres Eudistas del Minuto de Dios.

 

Corriente de grancia

La Renovación Carismática "es una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las Iglesias al final del segundo milenio", explican sus miembros. Es también "una corriente de gracia" que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidad cristiana.

Personas de todas las clases sociales y todas las pobrezas descubren a Cristo no cómo un Dios lejano que se encarnó un día en la Historia, sino como alguien vivo y resucitado que es centro de su vida. "Sin fundador, sin especiales compromisos, la Renovación nos ha permitido descubrir de nuevo esa profundidad del corazón donde Dios vive. Y, con ella, el asombro de las conversiones personales, el resurgir de la oración, la lectura enriquecedora de la Biblia y la liberación alegre de la alabanza".