Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 07 Junio, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 7 de junio

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 8 de junio

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy abordamos el Evangelio de Pentecostés. Cristina Sánchez nos trae su reportaje y también contaremos la vida de Roma en este sábado. Los temas de la semana para entrevista y reportaje son la Consagración del sacerdote Joan Planella como nuevo arzobispo de Tarragona, la semana de la Iglesia en salida en Calahorra y la Asamblea de Delegados de Migraciones. Por fin Mario Alcudia nos trae su firma para cerrar el Espejo.

Domingo 9 de junio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de este domingo de Pentecostés hablamos del último día de Pascua y avanzamos el Santoral de la semana entrante. Carlos González (Charly) presenta un nuevo reportaje y desde Roma repasaremos las palabras del Papa en el último Regina Coeli. La entrevista versará sobre el Año jubilar del Rocío a las puertas de su Fiesta y volaremos a Argentina para que Esteban Píttaro nos traiga la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:
 

Lunes, 10: Eva Fernández.

Martes, 11: Religiosas Villa Teresita.

Miércoles, 12: Jesús Torres.

Jueves, 13: Sergio Godoy (Misión Guatemala).

Viernes, 14: (Por determinar).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 8 de junio

> 05.00 h.: El sábado en Frontera nos acompaña Ester Martín, directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, para presentarnos la Memoria de Actividades de la Iglesia. También, en el espacio dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad, hablamos de la baja visión. Como todas las semanas, de la mano de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, nos acercamos al cine con valores fijándonos en los estrenos más destacados.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, El Santísimo Misterio de Cervera, fiesta de interés nacional, entrevista a Ramón Gené Capdevilla, miembro de la Junta parroquial de la fiesta del Santísimo Misterio de Cervera (diócesis de Solsona, provincia de Lleida).

Domingo 9 de junio

> 08.10 h.: Buena nueva, en el resumen de noticias del domingo nos detenemos especialmente en la Jornada de Apostolado Seglar así como en la conferencia pronunciada por el Secretario General de la CEE, Mons Argüello, en el Forum Europa. Como todas las semanas, conoceremos también la actualidad del Papa y de la Santa Sede.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, Domingo de Pentescostés y Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, desde la Parroquia de San Bonifacio, en Madrid.
Motivación: El día 5 de junio se celebra la memoria litúrgica de San Bonifacio, titular de esta Parroquia.

 

 

Viernes 7 de junio

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:  Documental: José Pío Gurruchaga (2002).

> 22.45 h.: Fe en el cine: Don Bosco (2004).

Sábado 8 de junio

> 08.45 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Iguazú) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Lima) (Redifusión).

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad I (Redifusión).

> 11.oo h.: Ordenación Episcopal de Joan Planellas desde Tarragona

> 13.15 h.: DOCUMENTAL: Relucen las catedrales (2000).

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. En el programa de hoy vamos a hablar de la ternura del Papa Francisco hacia los demás. Eva Fernández, corresponsal de COPE y TRECE en Italia y El Vaticano acaba de publicar “El Papa de la ternura”. Un libro que recoge el lado más cálido y cercano del Papa a través de inolvidables historias todas ellas llenas de humanidad. Con ella también hablaremos de otras cuestiones cercanas al Santo Padre, y analizaremos los retos que la Santa Sede tiene por delante.

Domingo 9 de junio

> 09.15 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Los Andes) (Redifusión)..

> 09.55 h.: Perseguidos pero no olvidados: TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña el padre Juan Manuel Sánchez, sacerdote en San Petersburgo, para hablar de la situación de los cristianos perseguidos en Rusia.

> 10.30 h.:  Santa Misa de Pentecostés desde El Vaticano

> 12.15 h.: DOCUMENTAL: La caridad de Cristo nos urge (2004).

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, conoceremos cuáles son los retos de FRATER (Fraternidad Cristiana Matritense de Enfermos y Minusválidos). Contaremos para ello con la presencia de Virginia Calderón, representante de FRATER. También conoceremos el proyecto que está llevando a cabo Wellgate, un grupo musical que está reformando una Ermita para convertirlo en un lugar de alabanza para la juventud. Finalmente, nos acompañará Iván Lendrino, director de Pueblos Unidos, para hablar del informe que ha publicado el Servicio Jesuita a Migrantes, este año centrado en los Centros de internamiento para extranjeros.

> 13.50 h.: Misioneros por el Mundo: Camerún(Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programación diaria

> 09.40 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 10: Periferias(Redifusión del domingo anterior). 

Martes, 11: Misioneros por el Mundo. Bogotá. (Redifusión).

Miércoles, 13: Perseguidos pero no olvidados.

Jueves, 14 : Crónica de RomaEspacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 9 de junio

> 10.00 h.: Últimas preguntas: Este domingo, solemnidad de Pentecostés y Día del Apostolado Seglar, hablamos con el P. Sergio Godoy, fundador de la Comunidad Esperanza, en Guatemala, donde, junto a un equipo formado por seglares de la diócesis, acoge a niños y jóvenes que viven en un basurero procurándoles, de este modo, una vida digna. También conoceremos los datos más destacados de la Memoria de Actividades de la Iglesia que se presenta esta semana.
 

> 10.25 h.: Testimonio: HOSPITALARIOS 
Se acaba de estrenar en cines el documental “Hospitalarios. Las manos de la Virgen”. Nos lo presenta su director, Jesús García Colomer.

> 10.30 h.: El día del Señor: domingo de Pentescotés, desde la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (Madrid), en el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: CURAS EN EL TAJO
Pueblo de Dios ha visitado el monasterio cisterciense de Santa Ana, en Brihuega, donde actualmente residen 6 monjas y ha recorrido los municipios de Yela, Cifuentes, Trillo, La Puerta y El Recuenco, en la comarca de La Alcarria (Guadalajara).  Los restos del monasterio de Óvila, del siglo XII, se convierten en la parábola de la España vaciada y expoliada que sigue viva porque la historia de los pueblos está grabada en las piedras de sus templos y monumentos y en la memoria de la gente.