Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 31 Mayo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 31 de mayo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. Conexión con Eva Fernández sobre viaje papal a Rumanía.

Sábado 1 de junio

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy hablamos del Evangelio del VII domingo de Pascua.Solemnidad de la Ascensión del Señor. Cristina Sánchez nos trae su reportaje. Seguiremos de cerca el viaje de Francisco a Rumanía. En la entrevista hablaremos de la Virgen de Begoña y del Milagro de las Santas Formas Incorruptas en Alcalá. Finalizaremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 2 de junio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de este domingo  hablaremos de los Santos de la semana y Carlos González (Charly) nos brinda el reportaje dominical. También estaremos en Rumanía para hablar de la última jornada del Papa en Rumanía. Abordaremos también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para terminar con la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:
 

Lunes, 3: Viaje papal a Rumanía.

Martes, 4: Monseñor Juan Antonio Martínez Camino (obispo auxiliar de Madrid).

Miércoles, 5: Por determinar.

Jueves, 6: Por determinar.

Viernes, 7: Por determinar.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 1 de junio

> 05.00 h.: El sábado en Frontera  nos acompaña José Gabriel Verá, director de la Oficina de información de la CEE, con quien comentaremos el mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra el domingo. También hablaremos de la comunidad a la luz del Evangelio.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, “Encuentros Creo” para jóvenes en la diócesis de Ciudad Real, entrevista a José Felipe Fernández López, delegado de Pastoral de Juventud de la diócesis de Ciudad Real.

Domingo 2 de junio

> 08.10 h.: Buena nueva,  en el resumen de noticias religiosas semanal de la actualidad de la Iglesia nos fijamos, entre otras noticias, en la Memoria de Actividades de la Iglesia presentada por la CEE.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, Evangelio del VII domingo de Pascua, Parroquia de N.S. del Rosario de Fátima, En Madrid.
Motivación: El día 4 de abril se ha cumplido el centenario de la muerte de Francisco Martos, el pastorcito vidente de Fátima. Con ese motivo se he realizado un “rosario por la paz”, conectando iglesias de diversos países con el Santuario de N. S. de Fátima. (Este domingo se celebra la Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales).

 

 

Viernes 31 de mayo

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:  Documental: Beato P. Cristobal de Santa Catalina (2011).

> 22.45 h.: Fe en el cine: Pablo VI, el Papa en la tempestad (2008).

Sábado 1 de junio

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Selva) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 10.15 h.: Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en el Santuario mariano de Sumuleu Ciuc (Rumanía).

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. En este programa, hablaremos sobre la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales que se celebra el domingo 2 de junio, tratando el terrible caso del vídeo de contenido sexual que ha provocado el suicidio de una mujer, tras conocer que estaba circulando entre sus compañeros de trabajo. Además, comentaremos los tres efectos de la transformación digital de los que han advertido los obispos españoles.  Finalmente, hablaremos del ambiente que ya se vive en Rumanía, a la espera de la visita del Papa Francisco el fin de semana. Esta vez, nos acompañará para hablar de todos estos temas Josetxo Vera, director de comunicación de la CEE.

Domingo 2 de junio

> 09.30 h.: Perseguidos pero no olvidados (Redifusión). TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña María Lozano, responsable de comunicación Internacional de ACN, para hablar de la situación de los cristianos perseguidos en la India

> 12.00 h.:  Santa Misa de la Ascensión del Señor en Toledo.

> 13.05 h.: Periferias:  Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, hablaremos con María Luisa Berzosa, por su nombramiento como Consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. También visitaremos el Real Oratorio de Caballero de Gracia, a raíz de la reciente Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Aquí descansan sus restos mortales, para que puedan ser visitados por todos los fieles y devotos. Finalmente, nos acompañará Carlos González, periodista y escritor, para hablar de la Jornada Mundial de los medios de comunicación social que se celebra este domingo 2 de junio

> 13.50 h.: Misioneros por el Mundo: Panamá. (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programación diaria

> 09.40 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes 3: Periferias(Redifusión del domingo anterior). 

Martes 4: Misioneros por el Mundo. El Cebú (Filipinas). (Redifusión).

Miércoles 5: Perseguidos pero no olvidados.

Jueves 6 : Crónica de RomaEspacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 2 de junio

> 10.00 h.: Últimas preguntasEsta semana hablamos con el cantautor José Ibáñez, ganador de tres premios Spera concedidos por el Departamento de Juventud de la CEE. También, en este domingo de la Ascensión del Señor en el que celebramos la Jornada de las Conunicaciones Sociales, conoceremos la labor evangelizadora a través de las redes sociales.
 

> 10.25 h.: Testimonio: ENREDADOS POR CRISTO
En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el testimonio de Luis Javier Moxó, autor del libro “Enredados por Cristo” (Digital Reasons), nos anima a pensar el cristianismo en tiempos de red.

> 10.30 h.: El día del Señor: Evangelio del VII domingo de Pascua, desde la parroquia de San Isidro labrador de Leganés (Madrid), en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: INCLUSIÓN A FUEGO LENTO
Cáritas Diócesis de Cartagena trabaja para romper la pobreza heredada y facilitar oportunidades de inclusión social y laboral a quienes más lo necesitan. Visitamos con ellos la Escuela de Hostelería que tienen en el centro de Murcia y una de las Casas de Acogida con jóvenes de cinco países distintos.