Perspectiva de Género

 

ElDiario.es prosigue con su hostigamiento a monseñor Reig Pla: manipula un video para justificar sus acusaciones

 

El Obispado de Alcalá es señalado por lgtbifobia por el diario

 

 

8 abril, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

ElDiario.es continúa con su campaña difamatoria contra el obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla. Ahora el diario que acusó al obispado de lgtbifobia ha manipulado un vídeo de la diócesis para seguir su estrategia de hostigamiento.

Este periódico digital está difamando al obispo, pero también al grupo católico Es posible la Esperanza (EPE) y a todos sus orientadores por apoyar a las personas con tendencias homosexuales que quieren cambiar de estilo de vida.

Eldiario.es afirmó a principios de abril en una noticia que que en ese centro “se dan pautas para dejar de ser homosexual”. El Obispado se referió a la polémica asegurando que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”.

Un miembro del diario se habría hecho pasar por un joven que quiere cambiar su orientación, habría acudido, según la versión del diario, a sesiones del Centro de Orientación Regina Familiae, vinculado al Obispado, y en el que según la publicación se dan pautas para curar la homosexualidad. Las acusaciones del diario han dado pie a manifestaciones frente a la catedral de Alcalá y a la irrupción de la misma por parte de estos grupos.

El Obispado denunció entonces que “la publicación coordinada de estas noticias en la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española no es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia”. Precisamente, todos los obispos españoles han apoyado a monseñor Reig Pla.

 

El vídeo manipulado del EPE

Ahora, ElDiario.es ha publicado un vídeo en el que manipula el mensaje del padre Santiago, sacerdote diocesano y coordinador de EPE. Es por eso que fuentes de la diócesis denuncian que se quiera dañar a “todos aquellos que buscan anunciar y vivir la verdad, la bondad y la belleza del amor humano, que de forma tan hermosa nos anunció S. Juan Pablo II en sus catequesis“.

Hace unos meses el sacerdote elaboró un video para explicar la historia y la tarea de EPE en España y en Iberoamérica: “la acogida misericordiosa de personas heridas que llaman a nuestra puerta y el acompañamiento en amor y verdad desde un itinerario de maduración integral que busca sanar todas las heridas del corazón y madurar todas las dimensiones del ser humano, buscando poder vivir en todos los aspectos de la vida un amor de comunión y solidaridad, a imagen y semejanza de la Santísima Trinidad”, según fuentes del EPE.

Este jueves 4 de Abril de 2019 ElDiario.es ha publicado 2 minutos del video original cuya duración es de 23 minutos. Y lo ha publicado cortándolo y manipulándolo a su gusto. Este es el vídeo publicado por el diario:

 

 

Y este es el vídeo original y completo en el que se expone de forma clara y concisa la labor de EPE “en fidelidad al mandato del Señor y de la Iglesia católica de acoger y acompañar de forma integral a las personas heridas que llaman a nuestra puerta y buscan ayuda”, según las mismas fuentes: