Católicos

 

EWTN, el mayor grupo mediático católico del mundo, se presenta en España

 

Fue fundado por la Madre Angélica en el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres en Alabama y actualmente está presente en 150 países

 

 

09/04/19


 

 

El próximo jueves 11 de abril de 2019 se presentará en Madrid EWTN España, "la versión española de la mayor cadena de televisión religiosa y católica del mundo (Eternal World Television Network)", según sus promotores.

EWTN, fue fundada el 15 de agosto de 1981, por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016) desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos).

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo. En EE.UU, Canadá, en toda Latinoamérica, en África y en Asia–Pacífico. En Europa opera y  emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia.

 

Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.

EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama (EE.UU.) Desde 2016, EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en EE.UU. y más de 500 globalmente.

En 2011, EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de EE.UU. fundado en 1924 y desde ese mismo año también es la propietaria de Catholic News Agency el servicio de noticias católico con oficinas en América y Europa, y propietaria de Aciprensa y de una cadena de editoras de libros.

El jueves 11 de abril de 2019 a las 20:00, en la Fundación Lázaro Galdiano (calle Serrano 122 de Madrid) se presentará el proyecto que el grupo mediático tiene para España, con contenido y programación destinadas a nuestro país. Al acto acudirá D. Michael Warsaw, presidente de la Junta y director general (CEO) del grupo EWTN.