VATICANO | trata

 

El Vaticano organiza Conferencia internacional sobre la Trata de Personas

 

El objetivo de la Conferencia es tener una ocasión para discutir concretamente las diferentes iniciativas sobre las orientaciones pastorales en este tema que han sido elaboradas en la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

 

 

08 abril 2019, 11:58 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Estas orientaciones pastorales que ha elaborado la sección han sido aprobadas por el Santo Padre y presentadas a la prensa el pasado 17 de enero. Con el objetivo de promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y contribuir en la coordinación de acciones para erradicarlo, el Dicasterio organiza esta semana desde hoy hasta el jueves una conferencia internacional sobre la Trata de personas.

 

Cuatro días de intercambio de experiencias

Los trabajos, se llevan a cabo en la Fraterna Domus de Sacrofano, en la periferia de Roma. El jueves al mediodía concluirán en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano con una audiencia privada con el Papa Francisco. 200 participantes entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, coordinadores de proyectos y agentes pastorales, representantes de organizaciones católicas y fundaciones, así como expertos de este fenómeno procedentes de diversos países, se intercambiarán experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, afrontando la plaga de la trata.

Por cuatro días, los participantes se interrogarán sobre la situación particular de mujeres y niños, además servirán a guiar el trabajo de la Sección Migrantes y refugiados del Dicasterio sobre este fenómeno que sigue creciendo y que preocupa a toda la Iglesia y la humanidad.

 

Del 8 al 11 de abril 200 participantes en la conferencia internacional

El jueves último día de la conferencia será posible seguir las conclusiones y la audiencia del Papa en streaming en los canales de Vatican Media y Vatican News, http://www.comunicazione.va/content/spc/it/servizi/live.html a partir de las 10 de la mañana.

Entre los temas que se discutirán, cabe resaltar. “La trata en el contexto de la explotación sexual, la mercificación de los seres humanos, prostitución, pornografía, la vulnerabilidad especial de las mujeres, niños y adolescentes”. “La trata en el contexto de trabajo de esclavos”, “Conexión con las crisis humanitarias y discriminación de las minorías étnicas, involucramiento de organizaciones criminales, abusos y explotación durante el viaje”, “Identificación, prevención y perseguimiento de la trata”, “Protección de los supervivientes”, “Estrategia de comunicación pastoral, respuestas organizadas y colaboración eficaz entre los diversos actores (católicos, organizaciones religiosas, ONG, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales entre otros)”