PAPA Francisco | FAO

 

Encuentro del Papa con un grupo de delegados de diversos pueblos indígenas en la FAO

 

Comunicación a los periodistas del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, sobre el encuentro del Papa con un grupo de treinta y ocho delegados de treinta y un pueblos indígenas en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO

 

 

14 febrero 2019, 13:54 | Ciudad del Vaticano


 

 

Alessandro Gisotti, Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informa que el Santo Padre se reunió, durante su visita a la sede de la FAO, con un grupo de 38 delegados de 31 pueblos indígenas de América, África, Asia y el área Pacífico.

La reunión duró unos veinte minutos. El Papa Francisco saludó a los presentes uno por uno y algunos de ellos le donaron estolas artesanales.

Pronunció el discurso de saludo al Pontífice Myrna Cunningham, representante del pueblo miskito de Nicaragua y Coordinadora del Comité de Coordinación del Foro Internacional de los Pueblos Indígenas ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, FIDA.

El Foro, instituido en el año 2011, es una plataforma de diálogo permanente entre los representantes de los pueblos indígenas, el FIDA y los gobiernos internacionales. Este año, el Foro se concentra en la promoción del uso de los conocimientos de los pueblos indígenas para desarrollar la resiliencia ante el clima y facilitar un desarrollo sostenible.