Perspectiva de Género

 

Ciudadanos quiere que el día del Orgullo gay sea fiesta de interés turístico

 

El próximo 28 de junio se cumplirán los 50 años de los disturbios de Stonewall y algunos partidos toman posiciones

 

 

14 febrero, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Ciudadanos ha presentado una proposición no de Ley en la Comunidad de Madrid que eleve el día del Orgullo gay a fiesta de interés turístico regional.

El grupo parlamentario ha registrado esta propuesta en la Asamblea de Madrid, que ahora será debatida en el pleno de la Asamblea.

La medida quiere favorecer al homosexualismo político y, según el partido naranja, “dar un paso más” en la protección del colectivo, según su portavoz, Ignacio Aguado. El colectivo, cuenta ya, sin embargo, con leyes antidiscriminación que, sin embargo, discriminan al resto de ciudadanos, ya que otorga a este colectivo privilegios que otros no tienen.

Algunos partidos políticos están tomando posiciones mediáticas, ya que el próximo 28 de junio se cumplirán los 50 años de los disturbios de Stonewall, una serie de violentas redadas policiales contra grupos LGTBI que tuvieron lugar en el Village de Nueva York.

Este episodio a la postre reivindicado por el homosexualismo político acabó siendo el Día del Orgullo LGTBI.

 

Un reclamo del turismo gay

Esa reivindicación de tono festiva y prominentemente sexual, es un reclamo turístico para el turismo gay. Con esa excusa, Ciudadanos quiere ahora convertir esa fiesta en un evento de interés turístico para la capital de España.

La celebración del día internacional del Orgullo LGTBIQ en Madrid se ha convertido en un evento de primera magnitud, que supone una manifestación de los valores de la región, tales como la tolerancia y el respeto por la diversidad“, afirma el texto de Ciudadanos.

Ignacio Aguado asegura que “el principal valor de la Comunidad de Madrid es -y tiene que seguir siendo- la pluralidad, el aperturismo, el progreso y el respeto a todos los colectivos”. “Nosotros buscamos que Madrid sea un referente en todos los ámbitos, también en derechos civiles. A diferencia de otros partidos que buscan sociedades cerradas, sociedades monolíticas”, ha asegurado Aguado.