Papa Francisco | santos y beatos

 

El cardenal Newman será proclamado santo

 

Pronto será también santa la religiosa india María Teresa Chiramel Mankidiyan, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia mientras que será beato el jesuita ecuatoriano Emilio Cárdenas, asesinado por odio a la fe. Con el reconocimiento de las virtudes heroicas, el cardenal húngaro Mindszenty será Venerable.

 

 

13 febrero 2019, 11:00 | María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

Este 12 de febrero, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Card. Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó a la Congregación a promulgar los decretos concernientes dos milagros, un martirio, y 5 virtudes heroicas:

 

El Cardenal John Henry Newman

Será canonizado el Beato John Henry Newman, Cardenal de Santa Romana Iglesia, Fundador del Oratorio de San Filippo Neri en Inglaterra. El Card. Newman nació en Londres el 21 de febrero de 1801 y falleció en Edgbaston, siempre Inglaterra, el 11 de agosto de 1890.

 

Santa la fundadora de la Congregación de la Sagrada Familia

El segundo milagro reconocido es el debido a la intercesión de la Beata Maria Teresa Chiramel Mankidiyan, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; nacida en Puthenchira (India) el 26 abril de 1876 y fallecida a Kuzhikkattussery (India) el 8 de junio de 1926.

 

Será Beato el padre jesuita Emilio Cárdenas

Se reconoce el martirio "in odium fidei" del Siervo de Dios Salvador Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, sacerdote jesuita nacido en Cuenca, Ecuador, el 21 de abril de 1846 y asesinado en Riobamba el 4 de mayo de 1897.

Con el reconocimiento de las virtudes heroicas serán Venerables un cardenal, un sacerdote jesuita, un sacerdote diocesano y dos religiosas. Ellos son:

 

El Cardenal József Mindszenty

El Siervo de Dios József Mindszenty, Cardenal de Santa Romana Iglesia, arzobispo de Esztergom y Primado de Hungría; nacido en Csehimindszent (Hungría) el 29 de marzo 1892 y fallecido en Viena (Austria) el 6 de mayo de 1975.

 

Don Giovanni Zuaboni, apóstol de la familia

El Siervo de Dios Giovanni Battista Zuaboni, Sacerdote diocesano, Fundador del Instituto Secular Compañia de la Sagrada Familia; nacido en Vestone (Italia) el 24 de enero de 1880 y fallecido en Brescia (Italia) el 12 de diciembre de 1939

 

El padre Nieto, jesuita español

El  Siervo de Dios Manuel García Nieto, Sacerdote profeso de la Companía de Jesús; nacido en Macotera (España) el 5 de abril de 1894 y fallecido en Comillas (España) el 13 de abril de1974.

 

La religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker

La Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Anunciación, María Berenice Duque Hencker (Ana Julia), nacida en Salamina (Colombia) el 14 de agosto de 1898 y fallecida en Medellín (Colombia) el 25 julio de 1993.

 

Una religiosa italiana: Serafina Formai

Finalmente, se reconocen las virtudes heroicas de la Sierva de Dios  Serafina Formai (nacida: Letizia), Fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras del Buen Mensaje; nacida en Casola Lunigiana (Italia) el 28 de agosto de 1876 y fallecida en Pontremoli (Italia) el 1° de junio de 1954.