En voz baja

 

I Concurso de poesía dedicado a la Virgen de los Desamparados

 

 

11/02/19


 

 

La basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia ha convocado la primera edición del concurso de poesía “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados”, cuyo plazo de participación ya está abierto y finalizará el 31 de marzo. Otorgará tres primeros premios - dotados con 500, 300 y 100 euros - y siete accésit, que se entregarán el 4 de mayo, con motivo de la celebración de la patrona de Valencia., a las 21 horas en la propia basílica, recitando los ganadores en ese acto la poesía.

La finalidad es “poner al alcance de los poetas, noveles o experimentados, que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción a la Virgen, la oportunidad de decirle todo lo que hay en su corazón, en forma de poesía, ya que la Mare de Déu es Madre de todos los valencianos y de todos los desamparados”, han destacado a Religión Confidencial fuentes de la basílica.

Según las bases del concurso, en el certamen podrán participar poetas de cualquier lugar del mundo, mayores de edad – y menores autorizados por sus padres o tutores -, y cada poeta podrá participar sólo con una poesía, que deberá ser inédita, incluso en internet, y deberá estar dedicada en exclusiva a la Virgen de los Desamparados, con un mínimo de 10 versos y un máximo de 60 versos. Podrá estar escrita en lengua valenciana o española.

Las poesías han de ser enviadas a la dirección poema@basilicadesamparados.org en un archivo Word que tendrá como nombre el título de la poesía y todos los mails tendrán un acuse de recibo.