Papa Francisco | viaje apostólico - Marruecos

 

El programa del viaje del Papa Francisco a Marruecos

 

Entre las etapas del viaje apostólico, el encuentro con los migrantes en la sede diocesana de Cáritas, con los sacerdotes, las personas consagradas y el Consejo Ecuménico de Iglesias en la catedral de Rabat

 

 

09 febrero 2019, 13:03 | Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Marruecos, previsto para el 30 y 31 de marzo. Ha sido aceptada la propuesta de las autoridades marroquíes de circunscribir el viaje a la ciudad de Rabat, para facilitar la visita del Papa.

 

Sábado 30 de marzo

Francesco partirá el sábado 30 de marzo del aeropuerto de Roma-Fiumicino hacia Rabat. Después de llegar al aeropuerto internacional, las primeras citas del Pontífice serán la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Rey Mohammed VI en el Palacio Real. A continuación tendrá lugar el encuentro con el pueblo marroquí, con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. El programa del día incluye también una visita al Mausoleo Mohammed V, la visita al Instituto Mohammed VI y el encuentro con los migrantes en la sede diocesana de Caritas.

 

Domingo 31 de marzo

En el segundo día de viaje, la primera cita prevista al centro rural para los servicios sociales de Témara. A continuación, el encuentro con sacerdotes, religiosos, personas consagradas y el Consejo Ecuménico de Iglesias en la Catedral de Rabat. Después del almuerzo, está programada la Santa Misa. La última cita del Papa en Marruecos es la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Rabat/Salé. A su regreso, el Pontífice arribará al aeropuerto romano de Ciampino.