Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 1 Febrero, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 1 de febrero

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: En La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. Invitado: Carlos Martínez Oliveras (C.M.F.).

Sábado 2 de febrero

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: en este día de la Presentación, abordamos el Evangelio del domingo, la actualidad eclesial (especialmente Roma), el reportaje de Cristina Sánchez, la entrevista a Monseñor Fray José Rodríguez Carballo (arzobispo y Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y Sociedades de vida apostólica), la bendición de niños en Teruel y la firma de Mario Alcudia.

Domingo 3 de febrero

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy hablamos del Santoral de la semana, el Ángelus del Papa, la firma de Carlos González (Charly), la entrevista sobre la Romería de San Blas en el Oratorio del Santo en Mallorca y la vida de Hispanoamérica.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo

Lunes, 4: Monseñor Fabio Baggio.

Martes, 5: María Jesús Pérez (misionera en Ecuador).

Miércoles, 6: Miguel Ramón (curso on-line Fe y ciencia).

Jueves, 7: (Por determinar).

Viernes, 8: (Por determinar).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 2 de febrero

> 05.00 h.: En Frontera este sábado repasaremos lo más destacado de la JMJ de Panamá con Raul Tinajero, director del departamento de juventud de la CEE y con un grupo de jóvenes participantes.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, Beatas Caridad y Esther, mártires de la caridad y de la misión en Argel en 1994, entrevista a María Ángeles Rodríguez, superiora provincial de las Agustinas Misioneras, congregación religiosa a la que pertenecían las dos nuevas beatas.

Domingo 3 de febrero

> 08.10 h.: Buena nueva, repasamos la actualidad de la Iglesia durante la semana. Este domingo nos fijamos, especialmente, en la JMJ y la visita apostólica del papa Francisco a Emiratos Árabes

> 08.15 h.: Misa en España, IV domingo del Tiempo Ordinario, desde la residencia universitaria “Presentación de María”, de las religiosas de la Presentación de María.
Motivación. El día 19 de diciembre de 2018 ha sido el 250 aniversario (1768) de la fundación de la Congregación de las Religiosas de la Presentación de María por la Beata María Rivier. El 3 de febrero es la memoria litúrgica de la Beata.   

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 1 de febrero

> 11.00 h.: Santa Misa

> 11.40 h.: DocumentalLos caminos de Jesús I (2005). Capítulo 1.

        > 22.30 h.: Fe en el cine: Jeremías (1998)

Sábado 2 de febrero

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Kenia (Nairobi). (Redifusión)

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: Senegal. (Redifusión)

        > 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

       > 11.40 h: Misioneros por el Mundo: Luanda. (Redifusión)

> 12.30 h.: Documental: Los primeros cristianos (2009). Capítulo 1.

> 13.05 h.: Documental: Los primeros cristianos (2009). Capítulo 2.

13.40 h.- Crónica de Roma. (Redifusión).

Domingo 3 de febrero

> 09.30 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión).

12.00 h.: Santa Misa desde Madrid.

13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. La primera parte de este programa será un homenaje al Cardenal Fernando Sebastián, que falleció el pasado 24 de enero en Málaga a los 89 años de edad. Descubriremos los momentos más importantes de su ministerio eclesial de la mano de Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y del historiador Juan María Laboa. Además, conoceremos la historia de una valiente familia que decidió acoger a un niño de 9 años en su casa como a un hijo más, y el cambio y la riqueza que esto ha supuesto en la vida de toda la familia. Finalmente, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, nos acompañará Maricarmen Álvarez, responsable de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER. Con ella, analizaremos la situación actual de la vida consagrada en la Iglesia, además de conocer más de cerca a algunas instituciones y comentar cuáles son las dificultades con las que se encuentran los jóvenes de hoy para tomar la decisión de seguir la vida consagrada como forma de vida.

13.50 h.: Misioneros por el Mundo: Cebú (Filipinas). Estreno. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

– Lunes 4: Periferias: Redifusión de la emisión del domingo anterior.
 Martes 5: Misioneros por el Mundo: Cebú (Filipinas).(Redifusión)
 Miércoles 6: Perseguidos pero no olvidados:  TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las    historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. 
– Jueves 7: Crónica de Roma:
espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.
– Viernes 8: especial fuera de foco: Colombia

 

 

 

Domingo 03 de febrero

> 10.00 h.: En Últimas preguntas: “LA FUERZA DE LA VOCACIÓN”
Esta semana nos acompaña el sacerdote claretiano Fernando Prado, autor del libro “La fuerza de la vocación” que recoge la entrevista que mantuvo con el papa Francisco a propósito de la vida religiosa: retos, dificultades, vocaciones…

> 10.25 h.: TestimonioHAKUNA
El grupo juvenil Hakuna protagoniza las dos primeras semanas de este mes en Testimonio. Este domingo Cristina y Jaime nos presentan al grupo, nos cuentan cuáles son sus principales actividades y, sobre todo, cual es su experiencia de Dios, fortalecida en esta comunidad de jóvenes apasionados por el Evangelio.

> 10.30 h.: El día del Señor: IV domingo del Tiempo Ordinario, desde el colegio marianista San José del Parque, en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosCIUDAD DE DIOS
Pueblo de Dios se adentra en la clausura de tres monasterios de Medina del Campo, Valladolid, para mostrar cómo las religiosas de vida consagrada encuentran su felicidad entre lo celestial y lo terrenal.