IGLESIA | Venezuela

 

Venezuela: Encuentro por la reconciliación y la paz

 

El Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad creada desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de Caritas Venezuela, AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica) y Cecodap, y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), 86 Organizaciones de DDHH exigen la libertad de las niñas, niños y adolescentes privados arbitrariamente de su libertad en Venezuela

 

 

31 enero 2019, 12:50 | Ciudad del Vaticano


 

 

Señalan que se realizaron detenciones en todo el país, Yaracuy es uno de los estados en el que se dictó medida de privación de libertad a 11 niñas, niños y adolescentes, todos entre 12 y 16 años, por su presunta participación en manifestaciones el pasado 23 de enero. En un comunicado se clama por el respeto a los derechos fundamentales de todoslos niños y niñas de Venezuela, quienes tienen derecho a una vida libre de violencia y a  la integridad personal, así como al derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.

Por su parte, Red Clamor invita al pueblo venezolano el domingo 3 de febrero a las 12 a la Basílica del Voto Nacional a un encuentro por la reconciliación y la paz. Se contará con la presencia de Mons. Mario Moronta, obispo de San Critóbal de Venezuela y vicepresidente de la Conferencia Episcopal venezolana.

 

Caminata Huellas de ternura

Actualmente animan en el país la caminata Huellas de Ternura. Es una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura” que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN).

La Caminata Huellas de Ternura atravesará toda América Latina y el Caribe, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia, denunciando las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y las niñas y proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños. Pasará de país en país generando diversas actividades formativas, de movilización social, comunicacionales, litúrgicas y lúdicas, que pongan el bienestar de los niños y las niñas en el centro de las acciones pastorales y las políticas públicas.