VATICANO | migrantes y refugiados

 

‘Sección Migrantes’ presentará dos documentos: “Trata de personas y refugiados”

 

Este jueves, 17 de enero de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realizará la presentación de dos documentos de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

 

 

15 enero 2019, 13:35 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Orientaciones Pastorales sobre la Trata de personas” y “Enseñanzas del Papa Francisco sobre los migrantes, refugiados y la trata”, son los temas que recogen los dos documentos elaborados por la ‘Sección Migrantes y Refugiados’ del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y que serán presentados este jueves, 17 de enero de 2019, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

“Orientaciones Pastorales sobre la Trata de personas”

El primer documento elaborados por la ‘Sección Migrantes y Refugiados’ lleva por título: “Orientaciones Pastorales sobre la Trata de personas”, este documento es el resultado de un proceso de consultas con las Conferencias Episcopales, las organizaciones católicas y las congregaciones religiosas, asimismo, el documento presenta una serie de orientaciones pastorales con el fin de comprender, reconocer, prevenir y erradicar el flagelo de la trata de personas, proteger a las víctimas y promover la rehabilitación de los sobrevivientes.

 

“Luces en los caminos de la esperanza”

El segundo volumen, “Luces en los caminos de la esperanza”, Las enseñanzas del Papa Francisco sobre los migrantes, refugiados y la trata, es una colección de las enseñanzas magistrales del Papa Francisco sobre los migrantes, refugiados y la trata desde el inicio de su pontificado hasta finales de 2017. A este segundo documento se acompaña una versión electrónica con programa de búsqueda, disponible en la página web de la ‘Sección Migrantes y Refugiados’, que será actualiza regularmente cada seis meses incorporando las nuevas enseñanzas pontificias.

 

Jueves 17 de enero la presentación de los documentos

Estos dos documentos serán presentados el próximo jueves 17 de enero, a las 11.00 de la mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En la presentación participaran el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, y los dos subsecretarios de la ‘Sección Migrantes y Refugiados’ del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, el Padre Fabio Baggio, C.S., y el Padre Michael Czerny, S.J.