Católicos

 

Los creadores de "33 el Musical" afirman que no han querido criticar a ningún cardenal

 

Más de 50.000 espectadores han disfrutado del espectáculo que se prolonga hasta el 3 de marzo. Se han duplicado los matinales cortos para familias

 

 

16/01/19


 

 

"33 El Musical", una súper producción que ha sorprendido a todos los públicos con una novedosa puesta en escena sobre la vida de Jesús de Nazaret, el mayor influencer de la historia, prorroga hasta el 3 de marzo su estancia en Ifema (Espacio 33) gracias al éxito de público y crítica, explican los creadores de la obra.

Estrenada a finales de noviembre, en tan solo dos meses y medio, más de 50.000 espectadores han disfrutado de un espectacular montaje que pone en escena a 29 actores interpretando y coreografiando 33 temas de la vida de Jesús, en uno de los escenarios más grandes del momento.

Desde el equipo de producción de este musical, desvelan a Religión Confidencial que han recibido pocas críticas frente a los muchos alagos. Algunas de estás críticas han ido dirigidas, por ejemplo, a la representación de los fariseos. Para algunos, Caifás y sus seguidores, salen vestidos de tonos parecidos a los obispos y cardenales actuales y se muestran como personajes fanáticos y muy rigurosos.

"La dirección de este musical no ha querido ni criticar a ningún cardenal, ni hay intencionalidad contra nadie", manifiestan las mismas fuentes a RC. Y recuerdan además que varios cardenales, como el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recomendado fervientemente esta obra.

 

Un Jesús creíble

Compuesta y dirigida por el sacerdote Toño Casado, el musical está protagonizado por Christian Escuredo, actor reconocido por sus actuaciones en distintos musicales, películas y series de televisión, que viajó a Tierra Santa el pasado mes de julio para prepararse el personaje. Completan el elenco otros 28 actores entre los que se encuentran artistas que han participado en series de televisión y grandes musicales y concursos como Operación Triunfo y La Voz.

Escudero está cosechando buenas críticas. Religión Confidencial ha visto este musical, y a la salida del espectáculo, los espectadores comentaban a este Confidencial que el actor interpreta un papel creíble, amable y cercano, además de demostrar sus dotes como cantante y artista.

La puesta en escena roza el sobresaliente y los actores no dejan indiferente a nadie. Sin embargo, algunas personas que han visto este musical consideran también que falta un hilo conductor, una historia. "Si uno no conoce el Evangelio, no se entera de la historia verdadera de Jesús. Ven a un hombre divertido, lleno de amor, pero quizás no cierran el mensaje", comentaba algún espectador a RC.

Sin embargo, para la mayoría, la obra es colosal, que reúne todos los ingredientes de una superproducción musical. "Las expectativas han sido las esperadas, pero lo que nos ha llamado mucho la atención ha sido que hemos tenido que doblar los matinales, las representaciones más cortas de 90 minutos para colegios y familias", desvelan a RC desde el departamento de prensa del musical.

Los próximos 20 y 27 de enero se ofrecerán dos matinales para familias con hijos pequeños.  Las entradas están disponibles a través de www.33elmusical.es y los principales puntos de venta.