Cáritas Diocesana de Santander

 

CONCIERTO ORACIÓN DE AIN KAREM

 

 

Santander, 13 de Enero de 2019


 

 

Caritas Diocesana de Santander ha convocado para el sábado 19 de enero un Concierto-Oración del grupo AIN KAREM, referente a nivel nacional de evangelización a través de la música. Será a las 18,30 en la Parroquia de la Anunciación de Santander (C/Juan de Herrera nº 17). La entrada es libre y gratuita.

El motivo de nuestro encuentro oracional será seguir promoviendo una cultura de encuentro entre todos los que habitamos la casa común y lo haremos “Compartiendo el viaje”. A lo largo de este viaje nos vamos a encontrar con personas de todas partes, las vidas se encuentran y se transforman. Y, por ello, es preciso compartir con nuestra comunidad cristiana y con la sociedad la convicción de que vivimos en espacios de mestizaje, que se enriquecen con la convivencia y el encuentro con los nuevos vecinos. Como comunidad debemos superar los miedos que nos impiden el encuentro con el otro, el diferente, el extranjero. En realidad es parte de la familia humana, es hermano y hermana. Este encuentro, sin duda, nos interpela. Este encuentro oracional pretende servir para orientar el viaje, para hacer una parada y reflexionar.

 

«Cada ser humano es hijo de Dios. Los migrantes y refugiados son una ocasión que la Providencia nos ofrece para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, una democracia más plena, un país más solidario, un mundo más fraterno y una comunidad cristiana más abierta, de acuerdo con el Evangelio».

Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2014.

 

 

AIN KAREM es un proyecto de evangelización de las HH Carmelitas de la Caridad Vedruna, que surgió en el año 2000 con el objetivo de anunciar la Buena Noticia de Jesús, el Señor, a los más jóvenes. El punto de partida fue una experiencia, la alegría de cantar a Dios, la maravilla de poder anunciar a través de sus voces y guitarras aquello que habitaba en lo más profundo de ellas. Por ello, la seña de identidad de este proyecto ha sido y es CANTAR LA PALABRA, y ser, de este modo, una mediación para la oración, para el encuentro con el Autor de todo lo creado.

Desde entonces hasta ahora, han editado 7 CDs, Descálzate (2002), ¡Alégrate! (2004), Según tu Palabra (2006), Con Él la fiesta empezó (2008), A todos los pueblos (2010), Busca mi Rostro (2012), Fuego en las entrañas (2015), todos ellos con gran repercusión dentro del ámbito juvenil cristiano.

Para aquellos que quizá todavía no conocéis a este inspirador grupo, os adjuntamos un par de videos: