IGLESIA | religiosos

 

P. Sosa: “Discernimiento sobre las preferencias apostólicas universales”

 

El Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, expresa sus saludos por Navidad y señala que, el año 2019 promete ser de gran importancia estratégica, ya que se completará a principios de año, el discernimiento sobre las preferencias apostólicas universales de la Compañía para los próximos años.

 

 

29 diciembre 2018, 11:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Este año nuevo nos traerá distintos desafíos: quizá uno de los más grandes es el resultado del discernimiento que hemos hecho juntos, para determinar las preferencias apostólicas universales para los próximos diez años, y que recibiremos con el corazón abierto de manos del Santo Padre”, con estas palabras el P. Arturo Sosa, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, expresa sus saludos navideños y por el nuevo año, a toda la “familia ignaciana”, a través de un video mensaje publicado en la página web de la Curia General de los jesuitas en Roma.

 

La Encarnación, corazón de la espiritualidad ignaciana

En sus saludos, el Prepósito General de la Compañía de Jesús manifiesta su “profunda gratitud por la generosidad” que cada miembro de la “familia ignaciana”, ha demostrado durante el último año, en todas las esferas de colaboración en las que han participado. Asimismo, el P. Sosa recuerda que, “la Encarnación está en el corazón mismo de la espiritualidad que nos dejó San Ignacio, esta atención a todas las dimensiones de la realidad humana, ha permitido a la Compañía de Jesús, desde su misma fundación – precisa el religioso jesuita – estar en armonía con la vida de los hombres y mujeres en los diferentes ambientes en lo que esta Compañía, esta mínima Compañía colaboradora ha servido”.

 

La Navidad, es una llamada a la solidaridad

Recordando la visión y contemplación del mundo propuesta por el fundador y los primeros compañeros jesuitas, el P. Sosa señala que, “la Navidad es para cada uno de nosotros una llamada a la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Hay muchos obstáculos – advierte el Superior General – pero podemos vivir en la fe y en la esperanza, recordando que el Niño de Belén también llegó a un mundo de pecado, de explotación, de opresión. Parecía pequeño y débil. Sin embargo, su vida fue una fuente de salvación y su mensaje ha sobrevivido a través de los siglos”.

Con este espíritu, con esta esperanza que nos tare el Niño Jesús, expresa el P. Sosa, les deseo una muy Feliz Navidad, ya que nos da “la oportunidad de celebrar la Encarnación en la alegría de los encuentros y de los intercambios, la alegría profunda que supera las penas y las incertidumbres y la dinámica de nuestros compromisos impulsados por el mismo espíritu”.

 

Preferencias apostólicas universales

Finalmente, el Prepósito General de la Compañía de Jesús anima a todos los miembros de la “familia ignaciana” a embarcarse juntos en el nuevo año para seguir dando ese mensaje de esperanza. “Este año nuevo nos traerá distintos desafíos: quizá uno de los más grandes es el resultado del discernimiento que hemos hecho juntos, para determinar las preferencias apostólicas universales para los próximos diez años, y que recibiremos con el corazón abierto de manos del Santo Padre”. Los invito a la oración por este importante paso en nuestra Compañía, exhorta el P. Sosa, especialmente durante el tiempo que vamos a dedicar como “Consejo ampliado” en el mes de enero a discernir este último paso de nuestro proceso de proponer unas preferencias apostólicas universales.