IGLESIA | España

 

La Navidad llega al Centro Penitenciario de Albolote

 

La pastoral penitenciaria de la Arquidiócesis de Granada, España, celebró con un gran número de internos e internas, la Misa de Navidad

 

 

26 diciembre 2018, 11:14 | Manuel Cubías - Ciudad del Vaticano


 

 

Nuevamente, el arzobispo de Granada  ha celebrado la Navidad con los internos del Centro Penitenciario de Albolote,  donde ha oficiado la eucaristía en la que han participado los capellanes, los miembros y voluntarios de la Pastoral penitenciaria, así como algunos trabajadores del centro, informó el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Granada.

 

Palabras del Arzobispo

Mons. Javier Martínez señaló: “Vivimos en un mundo herido. La Iglesia- como dice el Papa Francisco- es un hospital de campaña. Ustedes. aquí dentro, lo entienden mejor que los que estamos fuera. Vivimos engañados. Ustedes lo tienen claro. Navidad es el Señor que cree en su pobreza”.

El arzobispo añadió: “Sólo Dios es juez. Dios les mira con el mismo amor que ha mirado al santo más grande, a su Hijo o a su Madre. El reconocimiento de esa mirada es libertad. Lo más difícil es perdonarse a sí mismo. El amor infinito de Dios puede generar el perdón. Acojan al Señor que viene. No nos  abandonará jamás",

Al terminar la misa, la Pastoral Penitenciaria repartió entre los internos un lote compuesto, entre otras cosas, por bolígrafos, calendarios, gorros y un Evangelio 2019. Este último ha sido donado por personas que participaron en la Campaña promovida por esta Pastoral y otras instituciones. De esta manera, se les permite a los internos e internas, estar cerca de la Palabra de Dios cuando ellos lo deseen.