Católicos

 

"ConfesorGo" cumple dos años con una web renovada

 

La aplicación, cuyo objetivo es mostrar sacerdotes disponibles en tiempo real, presenta un diseño más moderno y amigable

 

 

16/12/18


 

 

La aplicación "Confesor Go" cumple dos años de su lanzamiento, comunica la plataforma a Religión Confidencial. "Son, por tanto, 730 días los que esta plataforma de información lleva prestando su servicio de forma interrumpida", dicen sus responsables.

Confesor Go es una aplicación orientada a facilitar la administración del sacramento de la Reconciliación. Muestra la información de los lugares y los horarios en los que los confesores anuncian que estarán disponibles para administrar el sacramento. Pero su servicio más característico es el de mostrar qué sacerdotes están disponibles en tiempo real, y dónde se encuentran.

 

Diseño más moderno

Con motivo de este II Aniversario, su web ha sido renovada por completo y la app se presenta con un diseño más moderno y una experiencia más amigable e interactiva para los usuarios, además de sumar nuevas funcionalidades.

Otra novedad es que las personas interesadas en promocionar el sacramento de la Reconciliación podrán capacitarse para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la aplicación, según el tipo de comunidad.

En estos dos años, un total de 618 centros católicos usan "ConfesorGo", así como 272 confesores. Alcanza a 47 provincias.

 

Jornadas de formación

De esta manera, la plataforma ofrece jornadas destinadas tanto a grupos numerosos (vicarías, Delegaciones del Clero, Congregaciones Religiosas, Movimientos apostólicos...), como por grupos reducidos (grupos parroquiales, grupos de sacerdotes o de laicos...).

En el caso de los sacerdotes, la capacitación va más orientadas al uso de la app por parte del confesor y a la labor de verificación de la identidad de nuevos candidatos.

En el caso de los laicos, se forma en técnicas de marketing, publicidad y promoción dentro de las propias comunidades y en el entorno social más próximo.

La duración de cada Jornada dependerá del tipo de grupo y de otras variables. Para coordinar su organización hay que contactar en: confesorgo@gmail.com AndroidiOS (iPhone-Apple).