VATICANO | navidad

 

Concierto de Navidad en el Vaticano: “Hagamos red con la Educación”

 

La 26° Edición del Concierto de Navidad en el Vaticano, se llevará a cabo este 15 de diciembre, en el Aula Pablo VI. Los fondos recaudados servirán para ayudar a los proyectos de Scholas Occurentes en Irak y Misión Don Bosco en Uganda.

 

 

15 diciembre 2018, 11:56 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Hagamos red con la Educación”, es el tema de la 26° Edición del Concierto de Navidad en el Vaticano, evento promovido por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, y se llevará a cabo este 15 de diciembre, en el Aula Pablo VI. Este año la recaudación del Concierto servirá para ayudar a dos proyectos de solidaridad: una la de “Misiones Don Bosco” de Turín, en favor de los prófugos acogidos en el campo de refugiados de Palabek en Uganda; y el otro de la Fundación “Scholas Occurrentes”, en favor de la educación de los refugiados en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

 

¿Quién participa?

Participan en esta 26ª Edición del Conciertos de Navidad los cantantes Dee Dee Bridgewater, Anastacia, Raphael Gualazzi, Edoardo Bennato, Alessandra Amoroso, Elisa, Ermal Meta, José Feliciano, Álvaro Soler, los bailarines argentinos Miguel Angel Zotto y Daiana Guspero, entre otros artistas italianos e internacionales.

La Orquesta Universal Sinfónica Italiana que participará del evento será dirigida por los maestros Renato Serio y Stefano Zavattoni.

El coro estadounidense que participará del Concierto será el New Direction Tennessee State Gospel Choir. Asimismo, el conjunto vocal que hará el acompañamiento de los solistas será el “Art Voice Academy”, y también las voces blancas del Pequeño Coro “Le Dolci Note”, dirigido por el maestro Alessandro Bellomaria.

 

El Concierto de Navidad será transmitido al mundo 24 de diciembre

El Concierto, que se realiza este 15 de diciembre, será transmitido en todo el mundo a través de la plataforma de Canal 5, en la tarde del 24 de diciembre. En esa ocasión se recordará la posibilidad de apoyar los dos proyectos a través de donaciones a través de SMS a un número de teléfono gratuito activo durante varios días y durante las vacaciones de Navidad.