Papa Francisco | telegrama - Francia

 

Dolor y firme condena del Papa Francisco por el atentado en Estrasburgo

 

Telegrama de pésame por las víctimas del atentado, en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo (Francia), enviado en nombre del Santo Padre a Mons. Luc Ravel, C.R.S.V., Arzobispo de Estrasburgo, por el Card. Secretario de Estado, Pietro Parolin.

 

 

13 diciembre 2018, 11:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

El Papa Francisco recibió con tristeza y preocupación la noticia del atentado que tuvo lugar este 11 de diciembre, en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia) y que causó varias víctimas. En un telegrama de pésame, enviado en nombre del Santo Padre a Monseñor Luc Ravel, C.R.S.V., Arzobispo de Estrasburgo, por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice “expresa nuevamente su firme condena de tales actos”.

Asimismo, el Obispo de Roma manifiesta su compasión especialmente a las familias afectadas y a todas las personas golpeadas por este atentado, asegurándoles su oración. “Mientras confía los difuntos a la misericordia de Dios, el Santo Padre recuerda en particular a los profesionales y los voluntarios que atienden a los heridos. Como prenda de consuelo, implora  la abundancia de bendiciones divinas para las víctimas, para quienes las asisten y para todo el pueblo francés”.

 

Telegrama de pésame del Papa Francisco

Su Santidad el Papa Francisco recibió ayer con tristeza y preocupación la noticia del atentado que tuvo lugar anoche en el mercado navideño de Estrasburgo y que causó varias víctimas. El Papa Francisco expresa nuevamente su firme condena de tales actos. Manifiesta su compasión especialmente a las familias afectadas y a todas las personas golpeadas por este atentado, asegurándoles su oración. Mientras confía los difuntos a la misericordia de Dios, el Santo Padre recuerda en particular a los profesionales y los voluntarios que atienden a los heridos. Como prenda de consuelo, implora  la abundancia de bendiciones divinas para las víctimas, para quienes las asisten y para todo el pueblo francés.