Diócesis

 

Roberto Serres, decano de Derecho Canónico de San Dámaso

 

El nombramiento se ha producido después de casi dos años con el cargo vacante

 

 

08/12/18


 

 

El catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica san Dámaso, y Vicario judicial de la Archidiócesis de Madrid, el profesor Roberto Serres, ha sido nombrado Decano de la Facultad de Derecho Canónico. Ocupa este cargo después de casi dos cursos en los que este puesto ha estado vacante.

Según informa en la página web la Universidad Eclesiástica san Dámaso, y no precisamente en la portada, el pasado 3 de diciembre juró su cargo por un trienio.

Lo peculiar de este nombramiento es que se computa como parte de ese período el tiempo transcurrido desde que el decanato ha estado vacante.

 

Un proceso complejo

Es un síntoma más del complejo proceso recorrido para la renovación de este cargo, que ha producido no poca inquietud en la Universidad Eclesiástica de la Archidiócesis de Madrid.

Entre otras razones porque el profesor Roberto Serres cumple así un tercer mandato como decano, lo que le imposibilita para nuevas designaciones para ese cargo. Entre otras causas esta paradójica situación se ha producido por el veto por parte de las autoridades a otros candidatos.