IGLESIA | Argentina - conferencia episcopal

 

Argentina: líderes religiosos firmarán declaración por el diálogo y la convivencia

 

La iniciativa, promovida por el Instituto de Diálogo Interreligioso, buscar reafirmar la vocación al diálogo y la voluntad de las distintas comunidades religiosas argentinas de convivir en armonía

 

 

05 diciembre 2018, 12:00 | Ciudad del Vaticano


 

 

Este jueves 6 de diciembre Representantes de distintas religiones firmarán una declaración por el diálogo y la convivencia. El acto se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el barrio porteño de Retiro.

La Conferencia de los Obispos argentinos estará representada por su presidente, mons. Oscar Ojea, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), por su presidente, Aníbal Bachir Bakir; y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por su titular, Agustín Zbar. Participarán asimismo los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso, el presbítero Guillermo Marcó; el diputado Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

La declaración, iniciativa del Instituto de Diálogo Interreligioso, tiene como objetivo reafirmar la vocación al diálogo y la voluntad de las comunidades de convivir en armonía, tal como se hizo con el documento firmado el 9 de agosto de 2005 en el cual se condenó, en forma conjunta, cualquier forma de violencia que invoque la fe como justificativo.

Una vez más, las religiones manifestarán el compromiso de compartir, informar y brindar opinión desde valores en común al conjunto de la sociedad.